Icono del sitio Líder Empresarial

No cobren comisión por pagos con tarjeta: PROFECO a comerciantes

En el marco de la segunda sesión ordinaria del Consejo Consultivo del Consumo, efectuada en las instalaciones de la CANACO SERVYTUR, la jefa del Departamento de Verificación y Defensa de la Confianza en la ODECO (Oficinas de Defensa del Consumidor), zona José Guadalupe Posada, Dora Elisa Portugal Ibarra, puso a consideración de los comerciantes y negocios la orientación necesaria para no incurrir en sanciones, ya que, dijo, existen expendios que cobran una comisión adicional cuando los clientes recurren al pago con tarjeta bancaria, lo que no está permitido.

En este sentido, la funcionaria federal les dio a conocer que hay un programa denominado «Tu derecho al no cobro de comisión por uso de terminales de punto de venta» de la PROFECO.

Por su parte, el presidente del Consejo Consultivo y delegado de la PROFECO en Aguascalientes, Alejandro Raúl Salas Domínguez, destacó que existe toda la disposición por parte de la dependencia federal de brindar atención a las necesidades de la sociedad, de proteger a los consumidores y al mismo tiempo apoyar a los comercios y negocios.

En este contexto, el presidente de la CANACO SERVYTUR, Miguel Ángel Breceda Solís, rindió protesta como consejero honorífico del Consejo Consultivo del Consumo de la PROFECO, ofreciendo todo el respaldo de la cámara empresarial para dar a conocer a todos los socios los servicios y programas que la dependencia federal brinda a la sociedad.

De igual modo, la presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje, filial Aguascalientes, Beatriz Flores de la Torre, hizo un llamado a los consumidores para no dejarse engañar por defraudadores turísticos, haciéndoles un exhorto a que en la presente temporada de vacaciones acudan a negocios avalados por la AMAV y que estén certificados digitalmente por la PROFECO.

Finalmente, durante la sesión se llevó a cabo un diálogo con el encargado de Suministro de Servicios y Atención a Clientes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Juan Gonzalo López Hernández, tomándose acuerdos para dar atención prioritaria a los comerciantes.

Cabe destacar que el Consejo Consultivo del Consumo se integra por representantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Aguascalientes (AMHMA); de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC); de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA); de la Fundación para la Divulgación en Defensa del Consumidor, A.C. (FUNDEC); de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en Aguascalientes (AMAV); de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes (CDHEA); de la Cámara Nacional de Comercio, en Aguascalientes (CANACO); y de la Fundación Conciencia Ecológica de Aguascalientes, A.C. (CEAGS).

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil