Icono del sitio Líder Empresarial

No aceptamos financiamiento público para elección extraordinaria: PRD

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) no aceptó el financiamiento federal otorgado para la campaña extraordinaria en el estado Aguascalientes, afirmó el presidente del comité ejecutivo estatal del partido, Emanuelle Sánchez Nájera en conferencia de prensa, esto respecto a una nota publicada por el diario Reforma en la que se asegura que el partido recibió el dinero.

Como señaló anteriormente, aún cuando tuviera derecho a el, el PRD no iba a aceptar el presupuesto de casi 300 mil pesos por no tener registrado un candidato para la elección.

“Nos llegó una chequera con la documentación necesaria para ejercerla y comprobarla, y de la misma manera se reintegró mediante oficios y dejando constancia de que no íbamos a erogar un peso de ese presupuesto público para esta campaña extraordinaria”, mencionó.

A continuación se puede leer parte del acuerdo resolutivo que confirma la reintegración del cheque que se le había asignado al partido:

Es importante mencionar que el PRD se uniría en alianza junto a Movimiento Ciudadano para salvar el registro nacional del Partido del Trabajo por lo que ninguno de los dos registró candidato.

Con el 13 por ciento de los votos, el PT se colocó como la tercera fuerza en el distrito con 13,130 sufragios de los 5,000 que necesitaba, esto de acuerdo con el 99 por ciento de las actas contabilizadas del PREP.

Salir de la versión móvil