Icono del sitio Líder Empresarial

“Nivel de alerta” en Querétaro por Covid-19

Desde que inició el año 2021 el número de casos activos por Covid-19 en Querétaro han ido en aumento, por lo que la Vocería Organizacional del estado elevó el “nivel de alerta” a la población.

La diferencia que se registra en números de nuevos contagiados entre el 1 y 7 de enero del presente año es de un incremento del 382.5 por ciento de casos. 

Según el Índice de Modulación diario compartido por la gobernación de Querétaro, el primer día del año hubo 155 nuevos contagiados, mientras que el pasado 7 de enero se registraron 593 nuevos casos.

Ante este incremento, el vocero, Rafael López González, realizó un llamado a los queretanos “a no bajar la guardia” y a seguir las medidas de prevención de transmisión del virus.

Hasta este jueves, suman en la entidad 33 mil 978 casos de SARS-CoV-2, con una cifra total de defunciones de 2 mil 220 desde que inició la pandemia.

Asimismo, de acuerdo con la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG), la ocupación hospitalaria del estado se encuentra en 52 por ciento; 47 por ciento con ventilador y 55 de camas sin ventilador se reportaron ocupadas. 

Te podría interesar:

Sin embargo, López González explicó el pasado 6 de enero que el restante de camas que no están siendo utilizadas equivalen a toda la entidad: “Las cifras que ofrecemos se refieren a la capacidad de todo el estado; no significa que se cuente con ese margen en todos los hospitales”, subrayó.

En este sentido, aseguró que, a pesar de que aún hay capacidad de atención, no todos los hospitales del Sistema de Salud Estatal manejan la misma cifra de pacientes infectados, por lo que en ocasiones se les hace complicado realizar el traslado de pacientes delicados de un centro de salud a otro.

“Sí hay capacidad hospitalaria, pero no es pareja en todos los hospitales y de ninguna manera es motivo para que bajes la guardia”, expresó el vocero.

Datos del 2021 en Querétaro

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil