Icono del sitio Líder Empresarial

Nissan y equipo de la UAA desarrollan cinco ventiladores para el Hospital Hidalgo

Un equipo conformado por alumnos, egresados e investigadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes, en coordinación con la empresa Nissan Mexicana, desarrollaron, fabricaron y donaron al Centenario Hospital Miguel Hidalgo (CHMH) cinco ventiladores de alto flujo que servirán para incrementar la atención de los pacientes graves del área Covid, informó el director del nosocomio, Armando Ramírez Loza. 

Los ventiladores de alto flujo desarrollados por la Máxima Casa de Estudios en la entidad y la empresa automotriz suponen una alternativa de ventiladores artificiales para los enfermos graves de coronavirus que son atendidos en el hospital refirió el director del Hidalgo. 

Ramírez Loza precisó que todos los equipos e insumos médicos que utilizan están certificados por las autoridades internacionales y por la propia Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios. 

Asimismo, Ramírez Loza anunció la adquisición de 40 nuevos ventiladores de tipo volumétricos convencionales, por lo que el nosocomio tiene 123 ventiladores de este tipo para brindar atención a los pacientes que así lo necesiten. 

Salir de la versión móvil