Icono del sitio Líder Empresarial

Nissan quiere que en 2030 el 40% de sus ventas en EUA sean vehículos eléctricos

La compañía automotriz Nissan Motor Corporation plantea que para el año fiscal 2030, el 40% de sus ventas totales en Estados Unidos correspondan a vehículos eléctricos.

Lo anterior forma parte de la estrategia de la firma para liderar la transición hacia la movilidad eléctrica, denominada “Nissan Ambition 2030”. Para ello, Nissan estima introducir veinte nuevos modelos equipados con EV y e-Power en los próximos cinco años a través de una inversión superior a los 2 trillones de yenes. 

Con esta iniciativa,  el corporativo proyecta que los vehículos ‘verdes’ ocupen más del 75% de sus ventas en Europa para el 2026; en Japón más del 55% de las ventas y en China más del 40%. 

Ashwani Gupta, Chief Operating Office de Nissan, declaró que la empresa está orgullosa de su larga trayectoria de innovación y de su papel en la revolución de los vehículos eléctricos. 

Con nuestra nueva ambición, continuamos liderando la aceleración del cambio natural hacia los vehículos eléctricos, creando una atractiva propuesta para el cliente, impulsando el entusiasmo, permitiendo su adopción y creando un mundo más limpio”, agregó. 

De manera general, la intención de la compañía es presentar 23 nuevos modelos electrificados, incluyendo 15 nuevos vehículos eléctricos para el año fiscal 2030, con la finalidad de lograr una mezcla de electrificación de más del 50% a nivel mundial con todas las marcas Nissan e Infiniti. 

El CEO de Nissan, Makoto Uchida, expuso que el papel de las empresas para responder a las necesidades de la sociedad se vuelve cada día más fundamental. Así, con Nissan Ambition 2030, la empresa impulsará la nueva era de la electrificación, avanzando en tecnologías para reducir la huella de carbono y buscar nuevas oportunidades de negocio.

Queremos transformar a Nissan para que se convierta en una empresa sostenible que sea realmente necesaria para los clientes y la sociedad”, añadió.

Cabe señalar que los planes de Nissan pasan por alcanzar la neutralidad de carbono en todo el ciclo de vida de sus productos para el año fiscal 2050.

Salir de la versión móvil