Icono del sitio Líder Empresarial

Nissan quiere comprarle su parte de Renault a Francia

La fusión entre Nissan y Renault suena como un tema cada vez más posible. Según información de Reuters, la empresa japonesa buscará realizar un acuerdo para obtener una mayor parte de su participación en Renault, negociando adquirir el 15 por ciento que es propiedad del Gobierno francés.

Ante estas especulaciones, las acciones de Renault se han disparado fuertemente, con un pico de incremento del 11 por ciento y estabilizándose en un alza del 5.64 por ciento en la bolsa de París. Mientras tanto, los números de Nissan y Mitsubishi, que actualmente tienen una alianza la marca francesa, van a la baja con caídas de -0.67 y -4.24 por ciento respectivamente.

En la alianza entre Renault y Nissan, la empresa francesa es propietaria de más del 43 por ciento de las acciones de la japonesa, mientras que Nissan posee una participación del 15 por ciento sobre la marca Renault. De esta sociedad, sólo Renault tiene derecho a votar en decisiones que la compañía nipona tome, sin embargo, de darse el acuerdo con el Gobierno francés, Renault perdería ese derecho.

De concretarse este trato, el objetivo planteado por el próximo CEO de Renault-Nissan-Mitsubishi, Carlos Ghosn, sobre generar ganancias de 10 mil millones de euros anuales para 2022 sería un proyecto más palpable, meta en la que se planea vender más de 14 millones de vehículos anuales. 

Según la información de Reuters, todo dependerá de que el Gobierno francés acceda a la pérdida de influencia en la compañía automovilística. De efectuarse, la fusión de estas tres empresas se establecería en una nueva sede ubicada en la ciudad de Ámsterdam.

Salir de la versión móvil