Icono del sitio Líder Empresarial

Nissan producirá un nuevo crossover en Aguascalientes

Este nuevo modelo está inspirado en el Nissan Kicks Concept presentado en el Auto Show de São Paulo 2014 y conservará el nombre de Kicks para la versión final de producción.

Aunque todavía no se conocen las especificaciones ni la fecha de introducción, Nissan adelantó que producirá un nuevo crossover en Aguascalientes.

El llamado Kicks, que ya se comercializa en Brasil, próximamente llegará al resto de América Latina, y posteriormente a más de 80 países alrededor del mundo. La línea estará inspirada en el concepto del vehículo de mismo nombre presentado en el Auto Show de São Paulo 2014, el modelo conservará el nombre.

La producción del nuevo Nissan Kicks en el estado contará con una inversión de casi 150 millones de dólares, lo que generará 50 nuevos empleos y la integración de 14 nuevas empresas de proveeduría para abastecer su manufactura.

El nuevo crossover Kicks se suma a los modelos producidos en Aguascalientes Planta A1: Nissan Sentra, NOTE, March y Versa.

De acuerdo con la compañía, el prototipo de Kicks marcó la evolución del concepto Extrem, presentado originalmente en São Paulo en 2012, y desde entonces, Nissan ha integrado elementos de la cultura, el estilo y los colores latinos dentro del proceso de diseño y desarrollo del vehículo.

Bajo el liderazgo del Centro de Diseño Global de Nissan en Japón, la colaboración entre Nissan Design America (NDA) en San Diego, California y Nissan Design America – Rio (NDA-R), crearon el concepto de Kicks en ese año, y posteriormente participaron en el diseño y desarrollo del modelo final de producción.

Finalmente, la compañía afirmó que anunciará posteriormente la fecha de introducción y especificaciones técnicas del crossover Kicks a México.

Salir de la versión móvil