Icono del sitio Líder Empresarial

Nissan premia a Nissan por su programa «Transporte Verde Cero Emisiones»

El corporativo global Nissan Motor Corporation ha decidido premiar a Nissan Mexicana y su programa “Transporte Verde Cero Emisiones” en la ciudad de Aguascalientes después de que la flota de taxis eléctricos Nissan LEAF  cumplieran “13 Millones de Kilómetros Recorridos”.

Para la compañía, este programa no es sólo un referente para la corporación a nivel global, sino también es el proyecto más exitoso de su tipo, y con el mayor número de kilómetros limpios recorridos en el mundo.

Nissan, en colaboración con el Gobierno de Aguascalientes, inició este programa en mayo de 2012 con 50 unidades operando en dicha ciudad. En marzo de 2016 se sumaron 15 unidades más para la expansión del mismo, resultando en un total de 65 taxis eléctricos Nissan LEAF actualmente distribuidos en diversos puntos de la ciudad.

Según los gestores del proyecto, el programa “Transporte Verde Cero Emisiones” ha evitado la emisión de más de 2 mil toneladas de CO2 a la atmósfera.  De esta forma, calculan que han salvado más de 94 mil árboles al evitar la generación de dichas emisiones. Asimismo, esto ha propiciado también, la concientización de 250 mil personas en materia de movilidad ambiental.

“Estamos orgullosos del gran éxito y permanencia del programa de taxis eléctricos en Aguascalientes. Iniciativas como esta reflejan nuestro compromiso con el medio ambiente y la movilidad sostenible. Incorporar vehículos cero emisiones como Nissan LEAF a las flotas tanto públicas como de la iniciativa privada, debe ser una de las principales medidas para mejorar la calidad del aire en nuestras ciudades”, señaló Jorge Vallejo, director de la División Cero Emisiones y director de Exportaciones, Relaciones Institucionales y Asuntos Exteriores de Nissan Mexicana.

El programa, que también existe en Jalisco, Ciudad de México y Morelos”, forma parte de los esfuerzos de Nissan con el objetivo de impulsar la movilidad sostenible no sólo a través de la adopción de vehículos eléctricos, sino también a través de la instalación de estaciones de recarga a lo largo de todo el país.

Actualmente Nissan cuenta con más de 150 estaciones de recarga ubicadas en puntos estratégicos de la República Mexicana, a través de la red de distribuidores certificados Nissan, así como en lugares públicos, lo que otorga confianza y una mayor autonomía a las personas y empresas que se suman a la movilidad eléctrica.

 

 

Salir de la versión móvil