Icono del sitio Líder Empresarial

Nissan Mexicana ya fabrica máscaras de protección en Aguascalientes

A través de la iniciativa “Con México en el Camino”, Nissan Mexicana comenzó la producción de máscaras de protección para el personal sanitario en sus plantas de Aguascalientes A1 y A2, así como en CIVAC y su centro de Logística en Cuernavaca, Morelos. 

La compañía inició la fabricación de estas unidades desde el 2 de abril pasado, las cuales son hechas con apoyo de tecnología de impresión 3D. Aún se desconoce el volumen de producción, pero parte de esta será donada para personal de salud y otra parte para los trabajadores de la firma una vez que retomen operaciones. 

“Con México en el Camino” es la iniciativa de Nissan Mexicana creada para dar soporte al combate del COVID-19 en el país. Además de la producción de caretas, la compañía también donó suministros a las autoridades de salud para distribuirlas en hospitales de Morelos y Aguascalientes. 

Estos insumos comprenden batas, guantes, cubre bocas triple hoja, mascarillas N95, lentes de seguridad anti empañantes, respiradores desechables y gel antibacterial. La compañía inició la distribución de los suministros el 24 de abril en ambas localidades, sumando más de 30 mil artículos entregados. 

Como parte de este proyecto, Nissan Mexicana también implementó un plan de aportación voluntaria entre sus colaboradores para donar despensas y productos de primera necesidad a comunidades vulnerables de Aguascalientes y Morelos. 

A nivel global, Nissan también ha implementado estrategias de soporte a los lugares donde tiene presencia. Hace algunas semanas, inició la producción de máscaras protectoras en Japón, al igual que en Michigan, Mississippi y Tennessee. 

Asimismo, proporcionó asesoramiento para la producción de respiradores médicos junto con el Hospital de Sant Pau, la empresa de ingeniería QEV Technologies y el centro de tecnología Eurecat en Barcelona, España.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil