Icono del sitio Líder Empresarial

Nissan Mexicana suspende labores en México por COVID-19

Nissan se consolida como uno de los mejores lugares para trabajar en México

A través de un comunicado, Nissan Mexicana anunció que como medida de contención ante el COVID-19, todas sus plantas en México suspenderán temporalmente la producción del 25 de marzo al 14 de abril. 

La compañía japonesa cuenta con sedes en Cuernavaca y en Aguascalientes; en esta última entidad concentra la mayor cantidad de su producción, donde se estima, tiene un impacto de por lo menos 46 mil empleos entre proveedores directos y trabajadores a nivel interno.

En su página oficial, Nissan News, la firma expuso que la seguridad de los empleados es la máxima prioridad, por lo que desde el 17 de marzo implementó acciones para prevenir la propagación del virus como el trabajo remoto. Sin embargo, el crecimiento del brote en territorio mexicano hizo que replanteara la estrategia: 

Hoy, Nissan anunció que suspenderá temporalmente la producción del 25 de marzo al 14 de abril en sus instalaciones de fabricación en México para impulsar los esfuerzos de contención alrededor del coronavirus COVID-19. Actualmente, no hay casos confirmados de coronavirus COVID-19 en ninguna instalación de Nissan. Las demás áreas esenciales de la empresa funcionarán con medidas óptimas de seguridad.

Informó Nissan News

Nissan Mexicana es el pilar de la industria automotriz de Aguascalientes, el sector industrial más pujante a nivel local. El impacto de esta industria equivale a poco más del 18.7 por ciento del PIB estatal, lo que representa un aporte mayor a los 40,000 millones de pesos anuales.

Salir de la versión móvil