Icono del sitio Líder Empresarial

Nissan Mexicana llega a los 14 millones de carros producidos con Aguascalientes como bastión

Un año a la baja para nissan mexicana, que no ha podido remontar los indicadores de la industria automotriz

Nissan sumó otro hito más a su larga historia de manufactura en México: tras 54 años de operaciones, alcanzó las 14 millones de unidades producidas en el país gracias a los esfuerzos de las tres plantas establecidas en territorio nacional: Aguascalientes A1, Aguascalientes A2 y CIVAC, ubicada en el estado de Morelos. 

Alcanzar el hito de 14 millones de unidades producidas en México refleja la confianza de la corporación por la calidad de lo hecho en México. Nuestra contribución al mercado global demuestra el dinamismo, calidad e innovación de nuestras operaciones en el país”, manifestó Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan México. 

El directivo, orgullosamente hidrocálido, refirió que México se ubica como el cuarto mercado con mayor volumen de producción de vehículos para la marca a nivel global después de Japón, Estados Unidos y China. 

La compañía destacó que la unidad número 14 millones es una pick up de Nissan Frontier 2021, producida en la planta CIVAC. El vehículo será exportado a Perú. 

Nissan destacó que su amplio recorrido en el país se explica a través de la combinación armoniosa de la ingeniería japonesa y la excelencia de la manufactura mexicana. En 1966, Nissan decidió levantar la planta CIVAC, convirtiéndose en el primer complejo de manufactura de la compañía construido fuera de Japón. 

Los vehículos producidos en esta planta se destinan tanto para exportación, con Canadá, Estados Unidos y Latinoamérica como principales destinos, así como para el mercado local. 

Te puede interesar:

Nissan redobló su presencia en México al llegar a Aguascalientes en 1982, cuando instaló su planta de fabricación de motores. Una década después arrancó operaciones su Planta A1, convirtiéndose al poco tiempo en un punto estratégico a nivel continental. Esta sede es considerada como la más rápida para el corporativo global por tener un promedio de ensamble de 65 unidades cada hora.

En noviembre de 2013, la empresa de origen japonés inauguró la planta A2, un parteaguas para posicionarse a nivel mundial  gracias a un espacio de 460 hectáreas en el que aloja innovación y desarrollo tecnológico con alcance global. 

La apertura de este complejo le permitió expandirse a más de 100 países en los continentes de América, Europa y Asia en la fabricación de vehículos, componentes y tecnología.

En conjunto, ambas fábricas aguascalentenses pueden alcanzar una velocidad de ensamble de 36 segundos por unidad, lo cual representa 100 vehículos producidos por hora.

El año pasado, Nissan invirtió 278 millones de dólares en la planta A1 para comenzar la producción del nuevo modelo del automóvil Versa 2020, como parte de la estrategia de la firma por apostar por nueva tecnología, llamada Nissan Intelligence Mobility.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil