Icono del sitio Líder Empresarial

Nissan Mexicana dona equipo de protección a hospitales de Aguascalientes

Nissan Mexicana realizó un donativo de equipo de protección médico al Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA). Se trata de un conjunto de dos mil 500 cubrebocas, dos mil guantes y ocho mil 021 botellitas de gel antibacterial que serán distribuidos en hospitales y unidades de salud de la entidad. 

La Secretaría de Salud del estado agradeció la colaboración de la iniciativa privada en la titánica tarea de atender la contingencia sanitaria por el COVID-19 que se vive a nivel mundial y recalcó que con estos insumos se refuerza la prevención en los sitios claves de contagio.

Este es el primer donativo que realiza la compañía japonesa durante la contingencia en México. A nivel global también ha aportado equipo de protección a los cuerpos médicos de Japón, Estados Unidos y Reino Unido, donde incluso ha reconvertido líneas de producción para fabricar máscaras protectoras y respiradores artificiales. 

Nissan Mexicana frenó la producción de sus plantas en Aguascalientes y Cuernavaca desde el 25 de marzo. La firma espera retomar actividades el 18 de mayo, a espera de las instrucciones del gobierno federal, que si bien no consideran el ramo automotriz como actividad esencial, podría retomar actividades con Estados Unidos y Canadá de manera gradual, principales destinos de exportación de la marca japonesa. 

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil