Icono del sitio Líder Empresarial

Nissan Mexicana lideró la ventas de vehículos ligeros en octubre

Nuevo Nissan Versa 2020

Nissan continúa con su supremacía en México, pues lideró las ventas automotrices en el mes de octubre , según cifras del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros publicados por el INEGI.

El corporativo japonés reportó en el décimo mes del año la comercialización de 15 mil 391 unidades, lo que representa el 20.7% del total de vehículos ligeros vendidos a nivel nacional. Esto significa que la compañía nipona posee la cuota más alta del mercado mexicano, en donde uno de cada cinco automóviles vendidos pertenece a su marca. 

Cabe resaltar que de las 34 marcas registradas en el reporte, Nissan se ubicó como la única que alcanzó una cifra superior a las diez mil unidades vendidas. 

En el segundo lugar se situó la marca Volkswagen, con la venta de 8 mil 312 vehículos ligeros, lo que representa el 10.84% del total de automóviles comercializados en octubre. 

El top cinco lo completaron General Motors, con 7 mil 65 vehículos (9.21%); Kia, con 7 mil 39 (9.18%); y Toyota, con 5 mil 157 (6.72%). 

No todo es positivo

No obstante, es importante resaltar que las cinco empresas observaron descensos en la comercialización de vehículos ligeros en comparación con octubre de 2020. Las marcas que vieron caídas más pronunciadas son General Motors, con un desplome del -42.14%; Volkswagen, con un retroceso del -14.5% y Nissan, con una caída del -14.27%. 

Por su parte, Kia y Toyota registraron desplomes del -4.94% y -4.6%, respectivamente.

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil