Icono del sitio Líder Empresarial

Nissan invierte 27.3 mdd en Aguascalientes para producir Nissan Kicks y Nissan March 2021

La automotriz japonesa Nissan invirtió 27.3 millones de dólares (mdd) para iniciar la producción de los nuevos modelos Nissan Kicks 2021 y Nissan March 2021 en su planta Aguascalientes A1. 

A través de un comunicado, el corporativo explicó que la producción del nuevo Nissan Kicks representó una inversión total de $14.1 mdd, de los cuales 3.2 mdd fueron dirigidos  a la planta de manufactura -principalmente en el acondicionamiento de las líneas de ensamble y en troqueles de pintura- y $10.9 mdd en herramental en materia de proveeduría, necesario para abastecer partes para la manufactura del modelo. 

Cabe señalar que en 2016, la Planta A1 se convirtió en el primer complejo de manufactura de Nissan en la región en asumir la responsabilidad de “planta madre”  de un nuevo vehículo para la marca con el inicio de producción de Nissan Kicks, lo que significa que nadie más en el mundo lo producía en su momento, otorgando a la factoría hidrocálida la distinción de ser la primera en hacerlo. 

Te puede interesar:

Desde ese año, la planta ha producido más de 400 mil unidades del crossover compacto, destacándose por su diseño vanguardista y avanzadas tecnologías de seguridad y conectividad.  Nissan Kicks se ha exportado hasta 62 países, resaltando principalmente los mercados de Estados Unidos, Canadá, Chile y Emiratos Árabes Unidos. 

Por su parte, el nuevo Nissan March 2021 representó una inversión de $13.2 mdd, donde destacan $3.3 mdd invertidos en troqueles de estampado y pintura en la planta de manufactura, y $9.9 mdd en proveeduría.

La empresa destacó que el vehículo se ha posicionado como el hatchback preferido por el mercado mexicano, gracias a su dinámico diseño exterior y cómodo interior, así como por su desempeño del motor y ágil maniobrabilidad. 

Nissan March inició su producción en México en 2010 y se han fabricado más de 600 mil unidades, destinadas tanto para el mercado doméstico como el de exportación, alcanzando su envío hasta 24 países, principalmente a los países de Canadá y Colombia. 

Nissan destacó que la producción de los nuevos modelos Kicks y March 2021 es posible gracias a los más de 6 mil colaboradores que laboran en la planta A1 en Aguascalientes, quienes destacan por regirse bajo la filosofía “One Team Spirit”, reflejando pasión y los más altos niveles de competitividad y entrega. 

Cabe resaltar que el complejo hidrocálido también produce Nissan Versa, el vehículo más vendido del país y uno de los de mayor volumen de producción de la industria en México

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil