Icono del sitio Líder Empresarial

Nissan disminuirá su producción en el país hasta 20%

Como estrategia para recuperarse ante el bajo volumen de ventas de sus vehículos en el mercado norteamericano, Nissan Motor Co Ltd planea recortar su producción hasta en un 20 por ciento en tres plantas de México y dos de Estados Unidos.

De acuerdo con el diario japonés Nikkei, la reducción de fabricación de autos por parte de Nissan, viene como resultado de las bajas ventas que la compañía tuvo en el pasado mes de marzo, cuando se detectó un descenso del 9.2 por ciento en comparación con el año anterior.

Durante dicho periodo, Nissan alcanzó 5.77 millones de unidades comercializadas, de las que Estados Unidos representó 28 por ciento; con los recortes de producción, la automotriz asiática espera contraer sus ventas en la nación norteamericana hasta en un -3%.

Asimismo, según la información del periódico asiático, la renegociación del TLCAN es otro de los factores que originaron este cambio estratégico, principalmente por la incertidumbre que tiene Nissan ante los aranceles que el presidente estadounidense Donald Trump podría implementar en la importación de autos.

La compañía nipona estima que esta baja en la producción dure hasta finales del verano de este año. Sin embargo, Nikkei afirma que esto no generará despidos en las plantas de Nissan ni detendrá por completo las líneas de producción de ambos países.

Pese al reporte del medio asiático, fuentes internas de Nissan Mexicana en Aguascalientes, comentaron a Líder Empresarial que los niveles de producción en el estado se mantienen en la normalidad por el momento.

Asimismo, aseguraron no haber recibido información respecto a la actividad de la planta CIVAC, ubicada en Cuernavaca, para determinar si la producción se ha reducido.

Salir de la versión móvil