Icono del sitio Líder Empresarial

Nissan despedirá a 562 trabajadores de la planta de Morelos

Nissan Mexicana despedirá a 562 trabajadores de la planta CIVAC, ubicada en el municipio de Jiutepec, en Morelos, debido al cierre de la línea uno de producción. 

La automotriz se vio afectada por la crisis en las cadenas de suministro globales, reflejada en la escasez de microcomponentes que ha impactado a toda la industria automotriz. De esta manera, la línea de producción, la cual solía fabricar el modelo versa, se transferirá a Aguascalientes. 

El proceso del cese del personal se dividirá en cuatro etapas que irán del 20 de enero al 11 de febrero. De acuerdo con con una circular interna firmada por titular de Relaciones Laborales, Primitivo Cruz Silva, en poder del diario El Financiero, las fases se llevarán a cabo de la siguiente manera:

En otro documento enviado al diario Milenio, la compañía mencionó que el funcionamiento de la línea 2 continuará en la planta CIVAC, la cual se aboca a producir los modelos renovados de las pick-ups NP300 y Frontier.  

En declaraciones recogidas por el Sol de México, el secretario general adjunto de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes, Rogelio Padilla de León, afirmó que si bien en las planta de la entidad (A1 y A2) no se prescindirá de trabajadores, la compañía no tiene previsto aumentar su plantilla laboral para asumir la carga de trabajo de la línea de producción transferida desde la planta de Morelos.

Salir de la versión móvil