Icono del sitio Líder Empresarial

Nissan concluye el año fiscal con sus mejores ventas en México

Nissan Novo Versa 1.0 S.

La competencia en la industria automotriz de México ha incrementado durante los últimos meses. Con la incursión de nuevas empresas y el crecimiento de otras, las exigencias del mercado se han elevado, sin embargo, Nissan se ha mantenido como la firma líder del sector por casi 8 años. Al término de este año fiscal, sus cifras se fortalecieron aún más,  logrando un crecimiento récord de 14.3% en sus ventas a nivel nacional.

En total, fueron 406 mil 995 las unidades vendidas durante el año fiscal 2016, superando los 355 mil 950 vehículos de 2015. Gracias a esto,  la participación de Nissan en el mercado automotriz nacional fue de 24.9%, con lo que México se convirtió en la cuarta nación más importante para sus ventas, por encima de países como Canadá y Rusia.

Al ubicarse en esta posición, México mejoró su participación en la compra de autos Nissan, pasando del 6.4 al 7.2% del consumo mundial de la industria japonesa. Por su parte, Estados Unidos, China y Japón se mantuvieron como los tres principales clientes de Nissan en el mundo, en donde cada uno adquirió un millón 564 mil, un millón 354 mil y 534 mil autos, respectivamente.

En cuanto a producción, México representó el 15.3% de los vehículos armados en todas las fábricas de Nissan en el mundo, donde Aguascalientes obtuvo una actividad importante a través de los modelos ensamblados en el estado, los cuales, junto con los de Morelos, fueron los más vendidos a nivel nacional.

El Nissan Versa fue el auto más adquirido en México, con un total de 91 mil 129 piezas comercializadas. A este le siguieron los modelos NP300 con 85 mil 711, March con 58 mil 812, Sentra con 48 mil 588 y el Tsuru (próximo en desaparecer) con 45 mil 496 unidades.

 

Salir de la versión móvil