Icono del sitio Líder Empresarial

Nissan Mexicana celebra el millón de autos ensamblados usando energías renovables

Fue en 2012 cuando Nissan Mexicana comenzó con el suministro masivo de energías renovables en su planta Aguascalientes A1. Ahora, tras cinco años, celebra la producción de un millón de vehículos ensamblados gracias al abastecimiento de energía limpia.

Entre los modelos elaborados a partir de energía renovable resaltan el Nissan Versa, Nissan Kicks, Nissan NOTE, Nissan Sentra y Nissan March

Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, indicó que la planta Nissan Aguascalientes A1 es un referente global de manufactura con una calidad y entrega de clase mundial, y un alto compromiso con el medio ambiente.

Estamos comprometidos con la reducción de las emisiones de CO2 en nuestros procesos de manufactura, por ello, hemos introducido numerosos métodos para obtener una alta eficiencia en el uso de la energía, además de utilizar fuentes de energía renovables, así como la reducción al mínimo de los desechos reciclando al cien por ciento los generados en los procesos»

Además, la planta automotriz utiliza energía derivada del biogás originada a partir de la basura orgánica del relleno sanitario de la ciudad de Aguascalientes.

Con estas implementaciones (el suministro masivo de energías renovables a partir de la planta de biogás y el parque eólico) Nissan Aguascalientes A1 ha logrado evitar la emisión de más de 300 mil toneladas de CO2 y satisfecho el 59% de sus necesidades de electricidad.

Asimismo, las plantas Nissan Aguascalientes A2 y Nissan CIVAC, se han adherido a estas medidas socialmente responsables mediante innovadoras tecnologías de producción que reducen drásticamente el uso de energía, aguas y emisiones.

El reúso y tratamiento del cien por ciento del agua residual, el reciclaje manejo de residuos; eluso eficiente de materias primas; el uso de pintura a base de agua y el aprovechamiento de la iluminación natural, son algunas de las medidas adoptadas por la empresa automotriz.

Nuevo vicepresidente de Ventas y Mercadotecnia en México

A partir del próximo 21 de noviembre, Pedro Javier Albarrán Ascencio asumirá funciones como vicepresidente de Ventas y Mercadotecnia de Nissan Mexicana.

Desde su posición, el nuevo presidente será responsable de continuar fortaleciendo el liderazgo de la empresa en el país, así como seguir impulsando las metas operativas y estratégicas de Nissan en México.

“Es un orgullo para mí formar parte de Nissan Mexicana, la empresa automotriz líder en el país por más de 8 años consecutivos, caracterizada por un gran equipo de trabajo y una sólida operación, referente para la misma corporación a nivel internacional», declaró Albarrán Ascencio.

Salir de la versión móvil