Icono del sitio Líder Empresarial

Nissan buscaría conquistar China con 900 MDD

Nissan piensa conquistar uno de los mercados más importantes para la industria automotriz global: China.

De acuerdo con información de Reuters, el socio chino de Nissan, Dongfeng Group, tiene planeado invertir alrededor de 900 millones de dólares para expandir la capacidad de fabricación de los modelos Nissan en China. El alcance que podría tener este proyecto para la marca japonesa alcanzaría una producción de hasta en 2,1 millones de vehículos al año.

La industria automotriz de China ha sido dominada por las compañías General Motors Co y Volkswagen AG desde hace casi dos décadas; de acuerdo con Reuters, ambas marcas comercializaron entre 3 y 4 millones de vehículos en territorio chino durante 2017.

La intención de Nissan es sumarse como el tercer fabricante más importante de este mercado. Su capacidad actual en China ronda en los 1.5 millones de unidades anuales, pero con su plan de crecimiento esperan elevar su producción hasta en 70 por ciento, esperando alcanzar para 2022 una cifra de 2.6 millones de unidades fabricadas anualmente.

Esta expansión forma parte del plan «Triple One» que presentó Nissan a inicios de año, en el que se presentó una estrategia de cinco años para aumentar su presencia en en territorio chino. El proyecto se centra en la fabricación de coches eléctricos y del modelo Venucia, una marca de bajo costo que Nissan comercializa en China.

La alianza entre la japonesa Nissan y la china Dongfeng utilizaría dos plantas de ensamblaje ya instaladas para producir unidades de la marca Nissan y construir una nueva planta en Wuhan, donde tiene su sede Dongfeng. Según fuentes citadas por Reuters, las nuevas instalaciones tendrían una capacidad para producir 300 mil vehículos al año adicionales a sus métricas actuales.

Salir de la versión móvil