Icono del sitio Líder Empresarial

Nissan avanza hacia la electrificación con los modelos LEAF, JUKE y Qashqai

Foto: Nissan

Foto: Nissan

A través de su compromiso con un futuro de cero emisiones, Nissan confirmó que los tres modelos fabricados en su planta de Reino Unido (Qashqai, JUKE y LEAF), serán 100 por ciento eléctricos.

Bajo esta iniciativa, el centro EV36Zero de Sunderland, el proyecto de Nissan para la fabricación del futuro, constará de tres vehículos eléctricos (EV), tres gigafábricas y una inversión de hasta 3 mil millones de libras, lo que implica un impacto positivo para los 7 mil empleados de Nissan en Reino Unido y los 30 mil puestos de trabajo de la cadena de suministro británica. 

El corporativo anunció que la fabricación de vehículos y baterías se alimentarán de la microrred EV36Zero, que incorporará parques eólicos y solares; asimismo, tendrá la capacidad de suministrar electricidad 100% renovable tanto para la armadora nipona como para sus proveedores vecinos, incluyendo el nuevo parque solar de 20 MW.

«La fabricación de vehículos como la de baterías en se alimentarán de la microrred EV36Zero, que incorporará los parques eólicos y solares de Nissan, asimismo tendrá la capacidad de suministrar electricidad 100% renovable tanto para la armadora nipona como para sus proveedores vecinos, incluyendo el nuevo parque solar de 20 MW de Nissan«, declaró el presidente y consejero delegado de la compañía nipona, Makoto Uchida.

El anuncio reafirma que por parte de la marca japonesa todos sus vehículos nuevos en Europa a partir de ahora serán totalmente eléctricos y que espera que su gama en Europa sea 100% eléctrica en 2030. También se basa en la visión Ambition 2030 de la compañía para convertirse en una empresa sostenible, que conduzca hacia un mundo más limpio, seguro e inclusivo.

Tres nuevos vehículos eléctricos

La última inversión de Nissan incluye hasta 1,120 millones de libras en sus operaciones en el Reino Unido y en la cadena de suministro para la I+D y la fabricación de los dos nuevos modelos anunciados, incluyendo mejoras en las instalaciones y en los procesos de fabricación, formación y herramientas para los proveedores. Esto sigue a la inversión de 423 millones de libras anunciada por Nissan en la primera fase del EV36Zero para el primer futuro vehículo eléctrico.

Estos tres nuevos vehículos eléctricos representan el futuro de los modelos que se fabrican actualmente en la planta de Nissan en Sunderland:

Los tres futuros modelos se inspirarán en tres apasionantes concept cars totalmente eléctricos, dos de los cuales se presentaron recientemente en el Japan Mobility Show del 2023: Nissan Hyper Urban, Nissan Hyper Punk y Nissan Chill-Out.

Salir de la versión móvil