Icono del sitio Líder Empresarial

Nissan A1 y A2, industrias limpias

Las Plantas Nissan A1 y Nissan A2, ambas ubicadas en Aguascalientes, recibieron de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) el certificado de Industria Limpia.

Según la ficha técnica distribuida por gobierno del estado, recibieron el certificado “por cumplir con los estándares más allá de la legislación ambiental aplicable”. El subprocurador de Inspección Industrial de Profepa, Arturo Rodríguez Abitia, quien entregó el documento, afirmó que este acredita el cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas en materia ambiental.

El vicepresidente de manufactura de Nissan Mexicana, Armando Ávila Moreno, recibió el reconocimiento y habló de las plantas A1 y A2 como “pioneras en la instrumentación de suministros de energía limpia en sus procesos de manufactura, que le permiten a esta firma mantener su liderazgo mundial en movilidad sustentable de cero emisiones”.

Ávila Moreno dio a conocer que la trasnacional está reforzando el Nissan Green Program 2016, al generar soluciones creativas que reducen el impacto de la productividad sobre los recursos naturales. Específicamente en Aguascalientes, dijo, Nissan ha producido más de 517 000 vehículos empleando energías limpias, como la eólica y la generada a partir del biogás, con lo cual han evitado la emisión de más de 152 000 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.

La planta A1 recibió el certificado de Industria Limpia en 1994 y esta es su octava recertificación; la A2 se sometió a auditoría ambiental en 2014 y obtuvo el reconocimiento con nivel de desempeño ambiental 2, el máximo reconocido.

Además, las dos plantas obtuvieron el premio a la excelencia ambiental. También cuentan con los certificados NOM, los cuales avalan que los vehículos y motores fabricados cumplen con los límites de emisión de gases y ruido.

Salir de la versión móvil