Icono del sitio Líder Empresarial

Nissan: 93 meses de liderazgo en México

Nissan dio a conocer sus ventas durante febrero de este año, para el segundo mes del año, la compañía comercializó 29,907 unidades en el país, esto es la cifra más alta para un mes de febrero en la historia de la compañía.

Respecto a febrero de 2016, Nissan acrecentó sus ventas en un 4.8 por ciento, y sumó 93 meses consecutivos de liderazgo en México. Los productos más vendidos fueron Nissan Versa (6,776 unidades), Nissan NP300 (6,363 unidades), Nissan March (4,636 unidades), Nissan Sentra (3,507 unidades) y Nissan Tsuru (2,861 unidades).

Alianza Renault-Nissan calienta motores para 2018

Gran parte de este crecimiento se debe a las alianzas estratégicas de la empresa como la de Renault y Mitsubishi. Fundada en 1999, esta colaboración se ha colocado como una de las más duraderas entre las grandes compañías fabricantes de automóviles.

“Cuando Nissan Motor Corporation adquirió un 34 por ciento de participación en el capital de Mitsubishi Motors el 20 de octubre de 2016, la alianza se colocó entre los cuatro grupos automotrices más importantes del mundo en 2016”.

Durante ese año la combinación de Nissan, Mitsubishi Motors y Renault se afianzó como una gran fuerza en la industria automotriz a nivel global.

Ahora la tripleta se prepara para un año de nuevos proyectos y socios alrededor del mundo a través de puntos fundamentales como la protección de sus aliados comerciales, participación cruzada e interés mutuo, y el impulso de Renault y Nissan en economías en crecimiento.

Salir de la versión móvil