Icono del sitio Líder Empresarial

“Niñas”, el arte de la visibilización

Cada vez es más evidente la sororidad en la comunidad artística zacatecana, en donde el cese a la violencia y la promoción de la paz son parte del genio creativo. Así que, con el objetivo de promover las expresiones artísticas entre los habitantes más jóvenes del estado, se ha creado un espacio sin precedentes para que 68 artistas, mediante la interdisciplinariedad,  muestren su trabajo y cómo dialogan entre sí.

Organizada por el Colectivo Líneas Negras y Colectivo Hijas de la Luna, con apoyo de la Cineteca Zacatecas, IZC y la Semujer, se busca que la exposición visibilice el lugar que ocupan las niñas en el imaginario colectivo, la cotidianidad e historia. Con una sola palabra, el título es directo e incita a la imaginación, “Niñas” estará disponible del 12 al 29 de marzo en el vestíbulo de la Cineteca Zacatecas.


Tras la inauguración, el público encontrará que la creatividad no sólo es explícita en la conformación de las obras, sino que es evidente desde la planeación del proyecto. Donde las artistas han trabajado en duplas por más de un mes, complementando la experiencia visual con la literaria y viceversa.

El mosaico intencional de visiones se logra debido a la interdisciplinariedad y experiencia de las artistas. Así como Maritza M. Buendía y Teresa Chávez tienen obras con impacto mundial, hay artistas jóvenes que inician su camino con fuerza y colectivos literarios como Líneas Negras y Las Sin Sostén, que visibilizan todo tiempo el arte hecho por mujeres.

Salir de la versión móvil