Icono del sitio Líder Empresarial

Nike apuesta por el Metaverso, ¿Qué otras marcas harán lo mismo?

Una semana después de que Facebook anunciara que cambiaría su nombre a Meta para centrarse en un metaverso donde las personas pueden reunirse y conectarse virtualmente usando cualquier dispositivo, Nike aparece entre las primeras marcas importantes que se preparan para un lanzamiento en el metaverso.

Nike presentó solicitudes de marcas registradas la semana pasada ante la Oficina de Marcas y Patentes de EE. UU. Para bienes virtuales de la marca Nike, incluida la ropa y las zapatillas, y las fuentes le dijeron a CNBC News que la medida es el primer paso de la compañía hacia el lanzamiento de productos virtuales en el espacio metaverso.

Las solicitudes de Nike fueron, para “Nike”, su logotipo swoosh junto con los logotipos de “Air Jordan” y “Jumpman” y el famoso eslogan “Just Do It”, según la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. La empresa ha presentado un total de siete solicitudes diferentes.

Te puede interesar:

Todavía no está claro cómo son exactamente las ambiciones de Nike en el metaverso; aunque vale la pena señalar que la compañía actualmente está buscando cubrir una serie de roles de “Diseñador de materiales virtuales” después de incorporar al ex Director de Ingeniería de Innovación Andrew Schwartz al puesto de Director de Ingeniería Metaverse recién creado en septiembre de 2021.

Uno de los trabajos virtuales- Los puestos enfocados para los que Nike está contratando actualmente afirman que el candidato tendrá responsabilidades que incluyen «explorar, iterar y visualizar nuevos conceptos de materiales», y señala que el individuo «logrará esto mediante la creación de materiales de procedimiento que se pueden parametrizar y compartir con el diseño , [y jugará] un papel clave en la redefinición nuestro panorama digital, llevándonos al metaverso y aumentando las capacidades de nuestro equipo».

Como era de esperar, las marcas están considerando el papel (y la capacidad de protección) de su marca cuando se trata del metaverso. En realidad, no es la primera marca en presentar solicitudes de marcas registradas que se corresponden con el reino virtual, TFL informó en septiembre que E.l.f. Cosmetics, por ejemplo, presentó una solicitud por intención de uso para el registro de la marca «Crypto Cosmetics» en la clase 9, es decir, para su uso en relación con «Medios digitales, a saber, coleccionables digitales, tokens digitales, tokens no fungibles y arte digital para representar un artículo coleccionable y con imágenes, audio, videos y arte digital coleccionables «.

Otra empresa que se une a Facebook en Metaverse es Microsoft, que planea llevar PowerPoint y Excel al mundo virtual. El gigante de la tecnología planeada crear una versión más corporativa del Metaverso.

Su primera oferta, que se encuentra actualmente en prueba y estará disponible en la primera mitad de 2022, es un programa de chat y conferencias de Teams que presenta avatares digitales. Aquí, los clientes podrán compartir archivos y funciones de Office como mazos de PowerPoint en el Metaverso.

Salir de la versión móvil