Icono del sitio Líder Empresarial

Nightmare Alley de Guillermo del Toro compite en cuatro categorías de la Academia

Los premios de la academía ya están aquí y en esta 94a entrega anual logra colarse una vez más el mexicano Guillero del Toro con su película Nightmare Alley ( El callejón de las almas perdidas) la cual está nominada en cuatro categorías: la más importante de la noche, mejor película, mejor fotografía a cargo de Dan Laustsen, mejor diseño de vestuario y mejor diseño de producción.

El imaginario y estilo distintivo de Guillermo del Toro está presente esta vez en la adaptación de la novela homónima de William Lindsay Gresham publicada en 1946. Ambientada en el Nueva York de la década de 1940, la historia gira en torno a un estafador, una vidente y el esposo mentalista de esta que buscan crear el plan perfecto para robar a un millonario.

La novela original fue escrita por un ex-soldado de la Guerra Civil Española del frente republicano, que en su paso por el país conoció una singular atracción de feria. Se trataba de “El Monstruo” un borracho que aceptaba devorar pollos vivos y serpientes o cualquier cosa que le arrojaba el público a cambio de alcohol. El suceso lo impresionó tanto que decidió escribir Nightmare Alley inspirado en este personaje.



No es la primera vez que la historia es llevada a la gran pantalla. En 1947 Edmund Goulding
llevó la novela de Lindsay Gresham al cine con un  largometraje homónimo de suspenso psicológico neo-noir.

Esta vez, la versión de Guillermo del Toro cuenta con un increíble reparto encabezado por Bradley Cooper y Cate Blanchett, complementando con Rooney Mara. 

Te podría interesar:



¿Dónde ver Nightmare Alley?


Como algunas de las películas nominadas en esta edición de los premios de la Academia, aún tienes oportunidad de disfrutar de este largometraje en las salas de cine en México.

No te pierdes esta adaptación y prepárate para conocer a los grandes ganadores este próximo 27 de marzo. 

Salir de la versión móvil