Las nieves de Dolores Hidalgo, Guanajuato, son parte de la identidad de la ciudad, donde se dio la Independencia de México y la cual es reconocida como uno de los Pueblos Mágicos del estado. Los turistas no pueden marcharse sin probar sus nieves, que son de sabores cada vez más exóticos.
Las hay de camarón, aguacate, mole, cerveza y muchos otros sabores que sorprenden a los visitantes, quienes cada vez más se animan a deleitar su paladar con algún sabor exótico.
La historia que cuentan los neveros tradicionales de Dolores Hidalgo, quienes todos los días del año salen al Centro Histórico de la ciudad -principalmente- a colocar su puesto. es que anteriormente solo elaboraban de sabores tradicionales, hasta que los turistas comenzaron a aumentar, fue ahí cuando tuvieron que arriesgarse con sabores exóticos para renovarse.
Leer más de Dolores Hidalgo:
Ahora, las nieves de Dolores Hidalgo son reconocidas a nivel nacional, tanto que en esta ciudad se lleva a cabo anualmente el Festival Nacional de las Nieves, al que turistas y comerciantes de otros estados acuden para probar y vender de todos los sabores.
¿Qué más puedes hacer en Dolores Hidalgo?
- Visita el Museo del Vino.
- Conoce la historia en la parroquia de Dolores.
- Visita la tumba de José Alfredo Jiménez.
- Compra artesanías.