Icono del sitio Líder Empresarial

Niega gobierno estatal irregularidades encontradas por ASF

 

Los gastos no comprobados, subejercicio y otras irregularidades encontradas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en el manejo de recursos federales son “solo observaciones” para el secretario de gobierno de Aguascalientes.

Mientras que Sergio Reynoso Talamantes asegura que la transparencia y rendición de cuentas caracteriza al estado, la ASF indica lo contrario. En muchos casos, las dependencias estatales no reportaron a tiempo ni con la calidad y congruencia suficiente el destino de los recursos.

El secretario de gobierno dijo que muchas irregularidades se deben a que los recursos federales llegan al estado casi al terminar el año y no se pueden ejercer de inmediato. Sin embargo, el no ejercicio de recursos no fue lo único que detectó la ASF.

Los casos más destacados corresponden al subejercicio y compra de equipo no entregado por la Secretaría de Seguridad Pública, con un probable daño al erario público de 1.4 millones de pesos; los 116 millones de pesos cuyo gasto no fue comprobado (ni un peso) por el Instituto de Educación de Aguascalientes y la reincidencia de la Secretaría de Salud al no reportar, igual que en 2013, el destino de 65 millones de pesos.

Según Reynoso Talamantes, las observaciones están siendo solventadas y seguirán a lo largo del año.

Salir de la versión móvil