Icono del sitio Líder Empresarial

Niega desvíos Rosario Robles

Los 845 millones de pesos que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó en 2013 como un desvío de recursos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) son sólo una observación, según Rosario Robles Berlanga, titular de la dependencia.

“No hay ni un solo desvío, no hay nadie que hable de desvío. Están nuestros padrones y nuestros programas de presupuesto, todos en nuestra página de Sedesol (…), pero no habla de desvíos habla de observaciones que se están solventando”, dijo Robles Berlanga en entrevista colectiva que sólo permitió tres preguntas a los periodistas.

El evento que promocionó la Cruzada Nacional Contra el Hambre en Aguascalientes se realizó en el Centro Deportivo Ferrocarrilero. Asistieron cientos de beneficiarios de Sedesol, quienes esperaron más de cuatro horas la llegada del gobernador, Rosario Robles y su comitiva.

Carlos Lozano anunció en su discurso los 1,800 millones de pesos que se entregaron en apoyos durante esta campaña y afirmó que Aguascalientes era un estado “libre de pobreza extrema alimentaria”.

Su declaración contradice el estudio del Consejo Nacional de Evaluación de la Política (Coneval) que, además de no tener una clasificación como “pobreza extrema alimentaria”, reportó que en 2012 había 42 mil personas en situación de pobreza extrema en Aguascalientes.

 

Salir de la versión móvil