Icono del sitio Líder Empresarial

Ni pleito ni división: AMLO

En un hecho inédito, al menos en la historia reciente de Aguascalientes, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizó su primera visita a la entidad -desde que ostenta el cargo-, sin estar acompañado en un acto público del gobernador, Martín Orozco Sandoval.

En el único evento que encabezó en el estado, efectuado en la Velaria de Expoplaza, López Obrador se refirió a la ausencia del mandatario estatal señalando que “no hay división, no hay pleito, somos respetuosos de la autonomía de las autoridades locales”, dijo, además de asegurar que están trabajando de manera coordinada con el gobierno estatal y los municipales de Aguascalientes.

“Si no está aquí el gobernador es porque se convino; llegamos al acuerdo de que era mejor por lo que ha venido pasando, no prestarnos a un mal rato: que era mejor actuar con prudencia. El gobernador de Aguascalientes se ha portado muy respetuoso con nosotros y les pido que respetemos a las autoridades”, expresó ante la multitud.

Agregó que «no perdemos nada respetándonos unos a otros», señalando que ya pasó el tiempo de las confrontaciones y que la Cuarta Transformación es también la reconciliación de los mexicanos: “amor al prójimo, nada de odios, nada de rencores, vamos a unirnos”, mencionó.

En este sentido, se refirió a las próximas elecciones, lo que propicia, arguyó, que la temperatura suba en Aguascalientes.

“Ahora, aquí en Aguascalientes, está un poco más caliente que de costumbre, porque va a haber elecciones y entonces eso sube la temperatura. Pero aquí es un acto de gobierno, no de partido… partido es una parte, gobierno es todo. Yo ya pedí permiso a mi partido… ya no tengo, ahora que soy Presidente; mi único partido se llama el pueblo de México, se llama México”, agregó, además de instar nuevamente a los asistentes a respetar todas las maneras de pensar, a todas las religiones y también a los libre pensadores.

Luego de hacer notar que su visita la realizó sin guardaespaldas, porque ya no hay Estado Mayor Presidencial, López Obrador mencionó que están por cumplirse 100 días de gobierno, tiempo en el que se han logrado muchas cosas, pero todavía falta, dijo, porque no es fácil lograr el renacimiento de México.

“Dejaron un cochinero, pero vamos a limpiar el país, se va a acabar la corrupción, me canso ganso”, expuso.

Por lo que toca a los apoyos de los programas del bienestar que se estarán entregando en Aguascalientes, refirió que un total de 60 mil adultos mayores recibirán su pensión de 2 mil 550 pesos cada dos meses, además que se beneficiará a los ex trabajadores del IMSS e ISSSTE con esta ayuda, la cual también recibirán las personas con discapacidad.

El Presidente señaló que también los estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria recibirán su beca de 1,600 pesos cada dos meses, mientras que los estudiantes universitarios de escasos recursos económicos recibirán 2 mil 400 pesos mensuales. Serán alrededor de 36 mil 583 estudiantes.

Sobre los CENDIS o estancias infantiles, dijo que los apoyos se entregarán directamente y no habrá intermediarios, además de reiterar que habrá dos nuevas universidades públicas, una en Asientos y otra en Tepezalá; asimismo, los jóvenes que se capaciten para el trabajo recibirán 3 mil 600 pesos mensuales.

Adicionalmente, subrayó que habrá precios de garantía para los productores del campo, créditos a la palabra sin intereses (tandas para el bienestar), así como atención médica y medicamentos para quienes no cuentan con seguridad social.

El Presidente se comprometió a resolver la problemática que enfrentan los maestros y trabajadores de la salud que no están basificados, reiterando que está en puerta la cancelación de la reforma educativa.

Antes de despedirse, el mandatario de la nación, quien estuvo acompañado en el presídium de la Secretaria del Bienestar, del senador Daniel Gutiérrez Castorena y de beneficiarios de los programas sociales, reiteró a los aguascalentenses que acudieron a su encuentro que no les va a fallar y que no traicionará al pueblo.

 

Salir de la versión móvil