Icono del sitio Líder Empresarial

Newmont Peñasquito se suma a la lucha contra el Covid-19 tras firmar un convenio con la Secretaría de Economía Zacatecas

El día de hoy se reunieron el secretario de Economía de Zacatecas, Carlos Fernando Bárcena Pous y directivos de la empresa minera Newmont Peñasquito para firmar un convenio que tiene como propósito apoyar a las comunidades del estado, en materia de prevención sanitaria ante el Covid-19. 

A través de esta colaboración se efectúa la entrega de insumos esenciales para mantener la salubridad. Durante la firma se comentó la importancia de respaldar a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad y en trabajos informales que les impiden seguir todas las pautas de los protocolos sanitarios. 

El sector industrial en el estado, así como en el país, cobra gran relevancia para llevar a cabo la recuperación económica. En Zacatecas, el sector minero es uno de los que otorga gran cantidad de empleos formales que favorecen el panorama estatal y para ello, es importante brindar apoyos comunitarios que beneficien lo social y sanitario.  

Los insumos que se entregaron son: 10,000 botellas de alcohol-gel; 25,000 cubrebocas de triple capa; 2,500 caretas de plástico y 500 mascarillas KN95. Se indicó que se seguirá trabajando en conjunto entre las empresas e instancias de gobierno del estado para poder combatir de manera más contundente a la pandemia. 

Newmont Peñasquito tiene un compromiso con Mazapil y las comunidades aledañas para asegurarles condiciones que les permitan enfrentar la crisis. Un ejemplo de ello son las despensas que entregan a las familias que cuentan con algún miembro vulnerable, para que eviten salir a comprar comida y arriesgarse a un posible contagio, así como otras donaciones y campañas de prevención. 

Salir de la versión móvil