La compañía minera, Newmont Peñasquito, ubicada en el municipio de Mazapil en Zacatecas, inauguró el Campo Deportivo “San Juan de los Cedros”, el primer campo de béisbol de pasto sintético en el estado. Esto como parte de sus actividades de responsabilidad social.
La construcción del parque de béisbol en la comunidad tuvo una inversión de 25 millones de pesos. El espacio cuenta con once mil 600 metros cuadrados de pasto sintético, un área de banca para jugadores, vestidores, cabina, display electrónico, baños para jugadores y público, dos tiendas, gradas con butacas para 250 personas y áreas de estaciones.
Este campo de béisbol cuenta con dimensiones superiores a los de la mayoría de los equipos de la Liga Mexicana de Béisbol. De esta manera, se brinda un espacio en el que se pueden desarrollar eventos deportivos de gran calibre, así como para dar paso a la formación deportiva de niñas, niños y jóvenes de la comunidad.
El proyecto se realizó en coordinación con el gobierno del estado y la propia comunidad. Por su parte, la empresa constató su compromiso social. El gerente de sustentabilidad y relaciones externas de Newmont, Arnoldo Grajera, expresó que: “Con la inauguración de este espacio se cumple un sueño que es resultado del compromiso conjunto para cambiar el rostro a Mazapil y al estado”.
Durante la inauguración se realizó un festejo en el que participaron tanto directivos de la empresa y de gobierno, así como de ejidatarios de la comunidad de Cedros. A estos se unieron jugadores de equipos regionales de béisbol, autoridades locales, personal de la empresa y la comunidad en general.