Icono del sitio Líder Empresarial

Newmont Peñasquito dona 20 mdp a Gobierno Estatal en Zacatecas

A partir de la pandemia, la solidaridad y el apoyo otorgado para sobrellevarla de mejor manera en el estado de Zacatecas se hicieron presentes de la mano de la empresa minera Newmont Peñasquito, asentada en el municipio de Mazapil, el más grande de toda la entidad.

El día de hoy se firmó un convenio entre el Gobierno del Estado de Zacatecas y la empresa minera por un donativo de 20 millones de pesos o lo equivalente a un millón de dólares, para seguir brindando bienestar y crecimiento económico a la sociedad zacatecana.  

Durante el 2020 y lo que va del 2021, la empresa ha hecho distintas donaciones por más de un millón de dólares (equivalente a 28 mdp), tanto en donación de insumos para el sector salud, como para los negocios locales que precisaron de ellos. 

Según indicó Peter Huges, director de sustentabilidad de Newmont, las donaciones que corresponden a este monto son: 

Te puede interesar:

A partir del Fondo Global para Apoyo a las Comunidades de parte de la minera, se ha brindado un aporte a más de 25 comunidades aledañas en Mazapil, que han podido garantizar, de alguna manera, la salud y bienestar de los habitantes.

Prueba del soporte y apoyo que han brindado a este municipio en el que se asentaron, se dio a conocer que, de 2005 a 2020 aumentó el número de personas con acceso a la salud, pasando del 22% al 75%. Por otro lado, la población económicamente activa, pasó del 35% en 2015, al 48% en 2020. 

En la ceremonia estuvieron presentes el gobernador Alejandro Tello, junto con el secretario de economía, Carlos Bárcena Pous y el secretario de salud, Gilberto Breña Cantú. Asimismo, estuvieron presentes directivos de la empresa minera. Durante el acto, se reconoció el trabajo conjunto y se agradeció la labor de la minera: 

“Newmont significa empleo, poco más de 3 mil empleados directos […], se trata de una zona económicamente muy importante, ya que Mazapil es el municipio que más contribuye al PIB Estatal” 

Carlos Bárcena Pous, secretario de economía del estado de Zacatecas.

Salir de la versión móvil