El pasado 31 de octubre New Era en México dio un paso decisivo al consolidar su relación con el béisbol mexicano. Asimismo, la nueva alianza estratégica entre la empresa y la Federación Mexicana de Béisbol promete un impulso significativo tanto para la marca como para el desarrollo de este deporte en el país.
Por su parte, esta colaboración ha sido descrita como una oportunidad única para la marca, que durante años ha trabajado junto a la Liga Mexicana de Béisbol. Según David Pérez Padilla, vicepresidente de New Era en América Latina, esta colaboración significa mucho más que un simple patrocinio.
“Es un compromiso con la cultura deportiva mexicana y con todos los niveles del deporte, desde jugadores jóvenes hasta atletas consolidados”, aseguró.
“Hemos trabajado con la Liga Mexicana de Béisbol por muchos años y esta alianza con la Federación Mexicana de Béisbol refuerza nuestra relación con el béisbol en el país”, recalcó Padilla.
De igual forma, este acuerdo no solo fortalece la relación comercial entre New Era y la liga, sino que además refleja el compromiso de la marca con el desarrollo del deporte a nivel nacional. Debido a que incluye la participación en eventos de gran relevancia como el Premier 12 o el World Baseball Classic.
También, este acuerdo incluye el patrocinio de selecciones juveniles, lo que permite a jóvenes jugadores de categorías menores vestir la misma marca que los jugadores de las grandes ligas.
Te podría interesar:
¿Cuál será el apoyo de New Era en México a las selecciones nacionales de béisbol?
Además de los uniformes oficiales, la colaboración implica el suministro de ropa de viaje, ropa de entrenamiento, jerseys y accesorios.
“Es un apoyo importante para todos los equipos y verlos uniformados como en la Major League Baseball es un orgullo”, señala Pérez Padilla.
También, precisó que este apoyo integral eleva la imagen de las selecciones, genera un sentido de pertenencia y orgullo en los jugadores. En consecuencia, estos podrán portar los colores nacionales en cada competencia.
¿Cuándo se podrá comprar los nuevos diseño de la selección de béisbol?
Por otro lado, los fanáticos y seguidores de la selección mexicana podrán adquirir estos productos a partir del 6 de noviembre en distintas plataformas. Además, los productos estarán disponibles en el sitio web de la marca: newera.mx.
También, se podrán adquirir en sus 198 tiendas en todo México y en otras cadenas departamentales y deportivas del país. Asimismo, para los seguidores en Estados Unidos, estarán a la venta en e-commerce como fanatics.com y tiendas Leads.
Más allá de las gorras y los jerseys, los seguidores de la marca podrán encontrar una amplia gama de productos, incluyendo hoodies, playeras, polos y chamarras. Estos están diseñados para trasladar el estilo de los jugadores de béisbol a la moda cotidiana.
¿Cuáles son los retos y expectativas de New Era México con esta nueva alianza?
Como toda alianza en el ámbito deportivo, esta colaboración conlleva retos importantes. En ese sentido, según Pérez Padilla, uno de los desafíos es que la marca se vea vinculada con el desempeño del equipo.
“Cuando se habla de desempeño deportivo, hay retos”, comenta.
Por ejemplo, David señala lo sucedido en el World Baseball Classic, donde México llegó a la semifinal, siendo una muestra de cómo el éxito deportivo se traduce en exposición mediática y mayores ventas. Sin embargo, la incertidumbre siempre está presente, y la marca debe estar preparada para ajustar su estrategia según el rendimiento del equipo en cada torneo.
También, el líder de la marca reconoce que el cambio en los uniformes se da de manera constante. Pero este tipo de retos son comunes en el ámbito deportivo, destaca Pérez, aunque precisó que New Era cuenta con la experiencia necesaria para adaptarse y mantenerse relevante.
«Nos ha pasado en otros deportes como la NBA o la NFL, donde somos la gorra oficial, que ciertos uniformes se vuelven emblemáticos dependiendo de los éxitos o fracasos del equipo».
También puedes leer:
Hitachi Energy refuerza su presencia en Norteamérica: ¿De cuánto fue la inversión?