Icono del sitio Líder Empresarial

Networking Alumni UP 2016

Convierte tus conversaciones en oportunidades de negocios

La Universidad Panamericana campus Bonaterra se ha distinguido por mantener un vínculo cercano con sus alumnos y egresados. Por esta razón, el Departamento de Alumni organiza la segunda edición de Networking Alumni UP.

“Es un evento organizado con la intención de crear vínculos de negocio entre los egresados, tomando como base el concepto de networking”, explica Haydée Rico Hernández, directora del Departamento de Alumni de la UP.

El networking consiste en establecer reuniones con una red profesional de contactos, en las cuales se puede interactuar para aprender y compartir puntos de vista. También, es una oportunidad para encontrar a posibles socios o colaboradores.

“La intención es dar continuidad a la primera edición, ahora con más alcance y más participantes. No solo se trata de empresarios hablando con empresarios: aquellos alumnos o egresados de nuestras universidades que estén pensando en iniciar alguna empresa, también podrán asistir. La ventaja con la cual contamos en esta ocasión es que los participantes se incorporan a la red nacional de negocios de la UP”, comenta Rico Hernández.

¿Qué es Alumni?

Es el departamento de la Universidad Panamericana encargado de mantener activa la relación entre sus graduados y estudiantes de licenciatura o posgrado. Esto lo logra a través de la generación de diversas actividades, cuyo principal objetivo es mantener vivo el espíritu de pertenencia a la UP.

“Precisamente, por eso buscamos realizar este evento para nuestra comunidad. Durante la primera edición nos fue muy bien, porque nuestros egresados, que ya tienen su empresa o la estaban arrancando, llegaron, se conocieron y comenzaron a hacer negocios”.

La importancia del networking en la actualidad

Haydée Rico considera que la fuerza de hacer contactos está en la posibilidad de crear negocios en un ambiente distinto al empresarial. “Por eso, nuestro slogan: ‘Convierte tus conversaciones en oportunidades de negocio’. Tal vez no sepas con quién estás hablando en algún evento social y no sabes qué clase de apoyo te puede otorgar. Si alguien tiene algo que me sirve y yo tengo algo que le sirve, entonces nos podemos ayudar. Esa es la razón del éxito que han tenido estas reuniones”.

Networking Alumni UP es la tercera etapa de un programa que comenzó el 29 de marzo. La primera fase consistió en un taller de inserción laboral, en el cual los alumnos de la institución educativa practicaron cómo presentarse a una entrevista de trabajo y cómo hacer un currículum, para después llegar a un simulador de entrevistas laborales con reclutadores. La segunda consistirá en una feria de empleo, que se llevará a cabo el 12 de mayo en las instalaciones de la universidad, donde varias compañías ofrecerán vacantes.

Finalmente, está el Networking Alumni UP. Dentro de las actividades planeadas, además de la convivencia entre los participantes, se realizará una dinámica conocida como Elevator pitch en la cual, en un lapso de un minuto, estudiantes y egresados presentarán su empresa, para luego comenzar a hacer negocios. También, se contará con la participación de Luis González Ramella, alumni de la institución experto en marketing, fundador corporativo de FYD, director general de Disco Roller y director de la franquicia Pizza Leggera, quien platicará cómo hace networking y cómo le ha ayudado en su carrera profesional.

La reunión se llevará a cabo el martes 17 de mayo a las 19:30 horas en Barezzito. El costo por participante es de 300 pesos. ¿Por qué decidieron organizar el encuentro en un bar? “La intención es sacar a la gente del entorno natural de una compañía para mezclarlos en el ambiente social, que es más relajado. Es un ambiente de adultos, en un bar, con botana y bebidas; buscamos que la conversación fluya un poco más.”

Salir de la versión móvil