Icono del sitio Líder Empresarial

Netflix ya sabe en qué capítulo te enganchaste con una serie

Netflix nos conoce mejor que nadie. Después de las horas que pasamos viendo series, no debería extrañarnos. Hace apenas unos días, la cadena de televisión por internet que tiene enamorado a todo el mundo reveló en qué capítulo se enganchan los seguidores de varias series.

A través de un estudio que incluyó la información de espectadores de varios países, Netflix pudo determinar el momento en que los fans de una serie, sin importar su lugar de residencia, se sienten atraídos y terminan por verse la temporada completa.

La empresa descubrió que el comportamiento de una audiencia no está determinado por regiones, al contrario, es universal. Los espectadores no solo se sienten atraídos por una serie en el mismo capítulo, también se identifican con historias similares.

Algunas series tardan más en enganchar a su audiencia que otras. Por ejemplo, en el caso de Stranger Things y Grey’s Anatomy, bastó llegar al segundo capítulo para que la mayoría de espectadores se convirtieran en fans. Narcos necesitó tres capítulos y American Horror Story, cuatro. Otras con una trama más relajada, como Gilmore Girls, atraparon a la audiencia en el capítulo siete.

¿Cómo lo consiguieron?

La investigación tomó datos de las cuentas de miembros de Netflix que comenzaron con la primera temporada de las series estudiadas entre enero de 2015 y agosto de 2016 en más de 35 países. Se considera que un capítulo engancha a la gente cuando el 70% la sigue viendo hasta terminar la temporada 1. 

El estudio detectó el episodio en cada país y después se calculó el promedio a nivel mundial. Sin embargo, el capítulo no guarda relación con el número total de audiencia ni con el índice de abandono del tema. Se reveló el episodio, pero no el momento específico de la trama. De todas formas, resulta interesante ¿no?

Salir de la versión móvil