Icono del sitio Líder Empresarial

Netflix proyecta convertirse en la compañía de medios más valiosa del mundo

Esta semana ha sido una de las mejores para la historia de Netflix en el mercado. Desde el miércoles pasado, la compañía de streaming más popular del mundo superó en precio de mercado a la compañía de televisión por cable Comcast, cuyo valor oscila en los 144 mil millones de dólares.

Este jueves, la plataforma de streaming amagó incluso con superar las cifras de Disney en el mercado, alcanzando un valor máximo de 152 mil 498.8 millones de dólares con un incremento del 1.97 por ciento en sus títulos. En contraparte, la compañía de «Mickey Mouse» redujo su valor a un mínimo de -0.8 por ciento, bajando hasta a 151 mil millones de dólares pero cerrando con un valor de 152.2 mil millones de dólares.

No obstante, los números de Netflix tuvieron un descenso y se estabilizaron en un valor de 151 mil 800 millones de dólares, con un crecimiento aún bastante importante del 1.3 por ciento, lo que hizo que mantuviera una distancia todavía corta con Disney, su principal competidor en la bolsa.

Pese a que Netflix ha incrementado sus títulos como marca, los ingresos que percibe aún están por debajo de los que otras compañías de medios registran. En este sentido, Comcast y Disney son los de mayor capital, con un total de ventas registradas por 84 mil 500 mdd y 55 mil 100 mdd respectivamente, mientras que Netflix cerró el año anterior con un ingreso de 11 mil 693 mdd, aunque espera incrementar sus ventas este año a 16 mil 100 mdd.

Salir de la versión móvil