Como parte de su plan de apoyo para contribuir al combate de la propagación de COVID-19 en México, Nestlé donará más de 65 millones de pesos en despensas para beneficiar a alrededor de 400 mil personas ubicadas en comunidades vulnerables, así como equipo médico y alimentos especializados para instituciones y profesionales de la salud.
La compañía distribuirá este fondo en tres iniciativas. La primera es un donativo de $7.1 millones de pesos a la Cruz Roja Mexicana y el Consejo de Salubridad General para compra de equipo médico, como cápsulas de aislamiento, respiradores portátiles, así como aditamentos de protección sanitaria para profesionales de la salud, entre otros.
La segunda será distribuir 100 mil despensas con alimentos de las marcas Nestlé, que equivalen a 50 millones de pesos, con lo que se espera beneficiar a alrededor de 400,000 personas de comunidades vulnerables, incluido personal de hospitales.
Finalmente, la firma aportará $8.3 millones de pesos a distintos hospitales en alimentos especializados de Nestlé Health Science y agua embotellada de Nestlé Waters; así como máquinas de café por parte de Nestlé Professional, para médicos y personal de centros de salud.
Nestlé informó que, además de este presupuesto continuará generando proyectos de soporte al país durante la contingencia. Detalló que de igual manera, mantiene el apoyo que realiza a Bancos de Alimentos de México (BAMX) de entregar de forma permanente donativos de productos aptos para el consumo humano, una iniciativa que ha venido realizando en los últimos 14 años.