Icono del sitio Líder Empresarial

Nestlé asume tarea titánica para hacer a sus empaques sostenibles

La realidad del planeta es desalentadora en cuanto al panorama medioambiental, de ahí que compañías de todos los ramos encuentren un interés creciente en disminuir su impacto.  Nestlé, al ser la empresa de alimentos y bebidas más grande del mundo, se ha propuesto hacer al 100% (contra el 87% actual) de sus empaques reciclables o reutilizables para el 2025; además de reducir un tercio el uso de «plástico virgen». 

Con el objetivo de avanzar hacia la meta, la compañía anunció algunas de las iniciativas que se pondrán en marcha en tres países: inversión de 30 mdd para potenciar el uso de plástico reciclado de grado alimenticio en Estados Unidos, sistema rellenable de alimento para mascotas en Chile, así como implementación de envases de papel reciclable para cubitos de caldo Maggi en Francia.

Entre otros planes, Nestlé apoyará el desarrollo de ideas innovadoras a través del Premio Nestlé de Creación de Valor Compartido, el cual estará vigente al final de septiembre. Se priorizará a aquellos proyectos que aseguren sistemas alternativos de suministro o aprovechamiento y manejo de los residuos plásticos.

3 pilares para la resolución de la contaminación plástica

En enero de 2019, la compañía dio a conocer el enfoque con el que se busca resolver la contaminación ocasionada por el plástico, mismo que se ha utilizado durante el 2020. Liderar esta hazaña  ha llevado a Nestlé a plantear sus objetivos con base en tres pilares: desarrollo de nuevos envases, dar forma a un futuro libre de residuos e impulsar nuevos comportamientos.

A partir de estas pautas se desarrollan acciones en cada país de acuerdo con las necesidades y posibilidades del medio. Sobre todo en Europa y Estados Unidos se ha aprovechado la infraestructura de la compañía para hacer avances más agresivos; no obstante, las cifras alentadoras también aparecen en países latinoamericanos como en México. A continuación se muestran los resultados que Nestlé ha conseguido en nuestro país gracias a la logística de sus pilares.

Desarrollo de nuevos envases

Dar forma a un futuro libre de residuos

Impulsar nuevos comportamientos

Salir de la versión móvil