Icono del sitio Líder Empresarial

NESCAFÉ® Dolce Gusto® dona 1,500 caretas de protección

NESCAFÉ® Dolce Gusto® llevó a cabo la donación de 1,500 caretas de protección, fabricadas con material reciclable, para ser distribuidas a lo largo de las próximas semanas a personal de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) y de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) de la Ciudad de México.

El 85% de dichas caretas será destinado a trabajadores de SOBSE que cumplen labores de limpieza y mantenimiento de áreas verdes en la red vial primaria de la ciudad; el resto son donadas al 100% del equipo de SEDEMA que se encarga del retiro de residuos sólidos en barrancas.

Lo anterior con el objetivo de apoyar y salvaguardar a este sector, para prevenir la propagación de COVID-19.

Las caretas donadas están fabricadas en lámina Pet-Melinex, material ligero que permite al usuario moverse fácilmente durante sus actividades; son 100% lavables y pueden sanitizarse después de cada uso, factores que ofrecen una mayor higiene y alargan considerablemente su tiempo de reúso prácticamente hasta que se rompan.

Al final de su vida útil, el equipo puede reciclarse junto con botellas de PET, con lo que se reduce drásticamente su impacto en el ambiente.

Esta acción se suma al plan de apoyo que Nestlé ha implementado en México durante la actual emergencia. La marca líder en la categoría de café tostado y molido, en alianza con SEDEMA y SOBSE de la CDMX, manifiesta su compromiso de contribuir a garantizar el bienestar y salud de quienes, en medio de la emergencia sanitaria, trabajan para preservar el medio ambiente y hacer posible que la ciudad se mantenga limpia.

Este donativo es parte del compromiso que NESCAFÉ® Dolce Gusto® tiene con la sociedad, así como con la reducción de su impacto ambiental, afirmó Gimena Mondragón, Managing Director de NESCAFÉ® Dolce Gusto®.  

En este sentido, la marca cuenta con un plan de reciclaje de cápsulas de café, con el que ofrece transformar todas las cápsulas acopiadas en residuos orgánicos e inorgánicos. Con este plan, y en alianza con ECOCE®, REDPACK® y ECOLANA®, la marca fomenta entre sus consumidores y público en general el hábito de la recolección y reciclaje de cápsulas de café.

Para saber más y sumarse a esta iniciativa, ingresa a www.dolce-gusto.com.mx

Salir de la versión móvil