Icono del sitio Líder Empresarial

Negro Ahumado: el gran comienzo de un restaurante con corazón hidrocálido

El restaurante especializado en carnes estilo BBQ, Negro Ahumado, ha sido seleccionado como uno de los cuatro finalistas de la Batalla de Parrilleros, certamen que premia los mejores cortes de carne en Aguascalientes.

Será el 19 de noviembre cuando en las instalaciones de la Empacadora San Francisco se realice la fase final y se elija a un ganador. Para Daniel Torres, y Víctor y Alejandra Berumen, dueños y socios del restaurante, es un gran honor llegar hasta estas instancias.

Ser reconocidos por este tipo de organizaciones refleja el esfuerzo consumado del restaurante por posicionarse como uno de los mejores del sector. Para ellos el humo es un ingrediente más de su cocina y lo hacen valer día con día

Cocina de Humo

El restaurante comenzó con la ambición de los emprendedores, Daniel Torres y Alejandra Berumen, ellos eran dueños de una cafetería estilo gourmet la cual tuvieron que dejar atrás para apostar en un proyecto más grande y retador: el restaurante Negro Ahumado.

Notaron la escasa diversificación de técnicas de cocción en el estado y descubrieron en el ahumado una cualidad única de la cocina: “nuestra técnica está a la altura de los mejores restaurantes y nuestros productos son cien por ciento auténticos”, refiere Alejandra.

Negro Ahumado sabe que la variedad de árboles frutales que hay en México y todos los aromas que expide cada tipo de leña aportan una densidad diferente al sabor de la carne, es por eso que siempre cocinan con un ahumado natural, una técnica pulida que no necesita de saborizantes artificiales para funcionar.

Es así como la leña, la temperatura, el tiempo, el tipo de humo, y una gran calidad humana por parte de sus trabajadores,  producen deliciosos briskets, costillas de cerdo, pulled pork, hamburguesas de distintos tamaños con variedad de ingredientes, y muchos más platillos.

De igual forma, el restaurante apuesta por otros factores que producen en los comensales sensaciones tales que los motivan a volver, se trata de una experiencia integral, ya que su comida siempre es acompañada por un cúmulo de información y experiencia que permiten a los clientes entender el concepto de la “cocina con humo”.

Alejandra menciona que es el amor y la pasión por esta técnica lo que les permite atraer a más personas a su restaurante y crecer cada vez más, es por eso que Negro Ahumado cambiará de ubicación en el 2020 para estar en la Av. Luis Donaldo Colosio: “es la oportunidad de poner el restaurante más atractivo, lo que deseamos es posicionarnos como uno de los mejores en este estilo de cocina en México”.

Mientras se llega la fecha, quien guste de este tipo de comida puede acudir a la Plaza Comercial Cuatro Hojas, en un horario de martes a domingo desde la 1:00 de la tarde y así probar los platillos que ofrece el restaurante, o puede participar en el curso de ahumado impartido por profesionales de Negro Ahumado el 30 de Noviembre y el 01 de diciembre por festejo de su aniversario. 

Salir de la versión móvil