Icono del sitio Líder Empresarial

Negocios al aire libre, una tradición de Monex Aguascalientes

Son pocos los lazos fuertes entre un estado y un país como el logrado por Aguascalientes y Japón. La entidad hidrocálida y la nación del sol naciente han entablado una relación próspera y beneficiosa para ambas partes, principalmente impulsada por el advenimiento de compañías niponas a la tierra de la gente buena.

Muestra de ello es que, de acuerdo con la Secretaría de Economía, Aguascalientes es el primer destino de inversión nipona en el país, con un acumulado de 5,365.7 millones de dólares entre 1999 y el primer trimestre de 2019.

Asimismo, hasta 2017 el Instituto Nacional de Migración contabilizó una comunidad de 1,143 japoneses en el estado, el tercer mayor número entre los estados de México. La congregación nipona representa aproximadamente poco menos de la mitad (43%) de los extranjeros residentes en Aguascalientes.

De esta manera, para reforzar la fraternidad existente entre japoneses e hidrocálidos, Grupo Financiero Monex Aguascalientes ha consolidado su torneo anual de golf en el que invitan a miembros de la comunidad nipona y extranjera a participar en un ambiente ameno y distendido.

Gabriel Reyes Berrueta, director de plaza en Monex Aguascalientes, explica la iniciativa detrás del certamen golfístico que este año celebrará su octava edición:

“En 2012 pensamos en qué hacer para tener una mayor empatía con los miembros de la comunidad japonesa de nuestra región. Así nació la idea de usar el golf como un medio de unión entre culturas. Es un deporte muy popular entre los japoneses, de ahí que hemos conseguido realizar un evento que les resulta atractivo, divertido y, al mismo tiempo, les permite la oportunidad de hacer networking”.

Reyes Barrueta afirma que el certamen deportivo ha venido evolucionando paulatinamente, tanto en participación como en calidad. Gran parte de ello se debe a que Monex Aguascalientes se encarga de cuidar todos los detalles: desde la inscripción de los jugadores, el apoyo de distinguidos aliados, la ubicación de stands en el campo, la calidad de los alimentos a ofrecer, el nivel de los premios, entre otros.

“Recordemos que es un evento por invitación en donde los participantes no tienen que pagar un solo peso, esto en definitiva lo vuelve sumamente atractivo y con un mayor nivel de responsabilidad para nosotros”, apunta.

Cabe destacar que el grupo financiero ha logrado establecer importantes alianzas con empresas locales y nacionales como KPMG, GCPEASA, Protoss Metales, Tree Global Logistics, PSH Lift Truck, Tequila Antigua Cruz, QAS México y IACE Travel. Este año se sumaron Cendics, GMG Human Resources e IMA Solutions.

Asimismo, para apuntalar el torneo de golf, Monex Aguascalientes ha contado con el respaldo, en más de una ocasión, de los mejores restaurantes de la ciudad: Los Arcos, Mesón del Taco, Yotsuba, La Mansión, Messicana y por primera vez Da Simone.

Los factores anteriores han logrado que el certamen golfístico esté sumamente valorado por la comunidad extranjera:

“El evento te permite convivir con personas que tienen un gusto en común: el golf. Además, el poder compartir unas horas fuera del centro de trabajo con aquellos clientes o proveedores con los que tratas todos los días asuntos de trabajo en un ambiente de convivencia, sin presiones y sobre todo pasando un rato muy agradable, lo hacen una experiencia única”, dice.

Por último, Gabriel Reyes Barrueta refrenda la filosofía de Grupo Financiero Monex y el compromiso por acoger cálidamente a la comunidad de empresarios extranjeros que viven en la región:

“Queremos que se sientan consentidos, incluidos y muy bien recibidos en nuestra tierra, la tierra de la gente buena. En Monex nos distinguimos por brindar un servicio de excelencia a nuestros clientes y un evento como este nos permite darle una probada de ello, siendo nuestro torneo una tradición reconocida que se lleva año con año para unir nuestras culturas”, finaliza.  

Salir de la versión móvil