Icono del sitio Líder Empresarial

Neek Cotton: Creatividad en el resurgimiento textil

Por Gerardo Rodríguez

Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) son el pilar de la economía de Aguascalientes. Éstas representan 99.7% de los establecimientos en la entidad (hay más de 487 mil) y son responsables del 66.8% del personal ocupado en el estado, según los resultados de los Censos Económicos 2019 realizados por el INEGI.

Dentro de este océano inabarcable de establecimientos, inmersos en un contexto sumamente difícil por las crisis sanitaria y económica que atraviesa el país, en Líder Empresarial queremos reconocer a un grupo que generalmente no goza de los reflectores entre las mipymes: los micronegocios.

Con este objetivo, conformamos un consejo integrado por la Subsecretaría de Mipymes de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) y las aceleradoras Startcups, DESEM y Unreasonable México para distinguir a un grupo de microempresas que están pensando fuera de la caja y cuyo impacto no tiene que ver con su número de colaboradores sino con su forma de concebir los negocios y generar una huella positiva en la economía del estado, la región y, por qué no, del país.

Neek Cotton: Creatividad en el resurgimiento textil

La industria textil de Aguascalientes ha perdido brillo en las últimas décadas pero apunta hacia un resurgimiento a través de propuestas innovadoras como Neek Cotton, una empresa totalmente hidrocálida fundada por Yasmin Arroyo y Omar Chávez, la cual se dedicada a la confección y fabricación de ropa para bebés y niños con material cien por ciento algodón orgánico.

“La empresa nació porque percibimos en el mercado la necesidad de introducir un producto de alta calidad en la materia prima y confección, duradero, con atractivos precios, y con plus de ser orgánico para atender los cuidados de la piel”, menciona Yasmin.

Entre sus principales clientes se hallan BBNatural, Julios, Brillo de Luna, Baby Corner y otras boutiques de moda. También realizan trabajos integrales y le fabrican ropa a diversas marcas con sus telares. “El cliente envía la foto del producto que desea, realizamos el molde, la muestra física y al terminar enviamos tabular de número de piezas a producir en serie y precios. Los clientes se muestran satisfechos con nuestro trabajo”, finaliza Yasmin.

Salir de la versión móvil