Icono del sitio Líder Empresarial

¿Necesitas beca? El IEA ya publicó convocatorias

El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) dio a conocer que en el primer semestre de 2022 otorgará las becas Apoyo a la Permanencia, Compensatorias IEA-SNTE, Universitario al 100, Tutor al 100, Becas Académicas Formación para el Trabajo Media Superior y Superior, así como el programa especial Creciendo Juntos 2022.

El director general del IEA, Ulises Reyes Esparza, precisó que las convocatorias ya están publicadas en la página de internet www.iea.gob.mx, haciendo énfasis en que los apoyos están dirigidos a estudiantes de educación básica, media superior y superior.

Respecto a las becas Apoyo a la permanencia, Tutor al 100, así como Universitario al 100, los formatos de solicitud ya se encuentran disponibles para su descarga e impresión en el sitio web del IEA. Las solicitudes de Apoyo a la permanencia deberán ser entregadas del 21 al 23 de febrero en el Sisaae correspondiente o en la Coordinación de Becas y Financiamiento Educativo del IEA, con domicilio en Av. Manuel Gómez Morín, Complejo 3 Centurias, en horario de 9:30 a 14:00 horas. 

En tanto que las solicitudes de Tutor al 100, así como Universitario al 100 deberán ser entregadas en la Coordinación de Becas y Financiamiento Educativo, o bien en la institución educativa donde actualmente cursa el estudiante.

Por otro lado, las y los interesados en solicitar becas Académicas Formación para el Trabajo media superior y superior, deben ingresar a www.iea.gob.mx, descargar, imprimir y completar correctamente el formato de solicitud, luego entregarlo del 21 al 25 de febrero en la institución de educación particular correspondiente. 

El programa especial de becas Creciendo juntos 2022 es el estímulo que ofrece Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y el IEA a estudiantes de primaria, secundaria, así como media superior y superior. Las y los interesados en solicitar este apoyo deben consultar las bases de la convocatoria publicada en el portal web del IEA.

En el caso de las y los estudiantes que deseen solicitar Becas Compensatorias IEA-SNTE media superior y superior deben consultar las bases de la convocatoria y del 21 al 25 de febrero requerir un formato de solicitud en la Secretaría de Promociones Económicas de la Sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), completarlo correctamente y entregarlo en dicho lugar del 28 de febrero al 4 de marzo.

En todos los casos, la recepción de solicitudes se realizará respetando los protocolos sanitarios, portando correctamente cubrebocas, además se recomienda que una sola persona acuda a entregar la solicitud.

Los resultados serán publicados en la página de internet del IEA de acuerdo a la fecha que establece cada convocatoria. Para más información, las y los interesados pueden comunicarse al teléfono 449 910 56 94 de la Coordinación de Becas y Financiamiento Educativo del IEA, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 16:00 horas.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil