Icono del sitio Líder Empresarial

Necesario dinamizar el Instituto Aguascalentense de la Juventud

Enrique Franco Medina asumió la titularidad del Instituto Aguascalentense de la Juventud (Iaju), en sustitución de Karla María Gallegos Castañeda, quien venía desempeñándose en el cargo.

Franco Medina es licenciado en Derecho por la Universidad Panamericana, campus Bonaterra, con especialidad en Derecho Económico Participativo; fue asesor en el Municipio de Aguascalientes entre 2014 y 2015; posteriormente se desempeñó como asesor en el Senado de la República; y previo a su nueva encomienda, fue diputado en la LXIII Legislatura del Congreso del Estado.

Al otorgarle el nombramiento, el titular de la Seggob, Enrique Morán Faz, lo exhortó a trabajar con esfuerzo y compromiso para sacar adelante los proyectos que están en marcha, así como los que se tiene previsto desarrollar; de igual manera lo instó a emprender las acciones que se requieren para dinamizar aún más la labor de la dependencia a su cargo.

“Confiamos en que el nuevo titular se ocupará en darle una mayor dinámica al Instituto de la Juventud e impulsar políticas públicas que beneficien directamente a este sector de la población, que siempre se ha caracterizado por su intensa participación en la vida del estado”, sostuvo.

Por su parte, Franco Medina expresó que una de sus prioridades es estrechar lazos con las diversas instituciones que atienden al sector juvenil del Estado, a fin de lograr un trabajo transversal y diseñar acciones conjuntas que permitan potencializar las capacidades de la juventud en pro de una sociedad más participativa, dinámica y emprendedora.

“Sabemos que el sector juvenil es el motor de la sociedad; con sus ideas y sus ganas de participar en todo, los jóvenes demuestran que quieren ser el presente y no el futuro de nuestro país, como siempre se dice”, señaló el nuevo titular del Iaju.

A través del Iaju se trabajará para abrir los espacios y facilitar las herramientas que los jóvenes requieren para cumplir los objetivos que se han trazado y puedan llegar a ser hombres y mujeres de bien que hagan aportaciones importantes en la construcción de una mejor sociedad.

Comentó que se pondrá especial atención en la vinculación con las diversas instancias que atienden a los jóvenes, como grupos empresariales, instituciones educativas y clubes deportivos, entre otros, de tal manera que se sumen a la causa del instituto de la juventud.

Salir de la versión móvil