Icono del sitio Líder Empresarial

Necaxa desmiente rumores sobre posible venta pero anticipa inversión “histórica”

Ante el revuelo que causaron los reportes difundidos el día de ayer en los que se revelaba que un grupo de inversionistas, entre los que se encontraban el futbolista alemán Mesut Özil, el beisbolista Justin Verlander, la actriz Eva Longoria y la modelo Kate Upton, compraría un 50% del Club Necaxa, el equipo de fútbol radicado en Aguascalientes desmintió la venta de la institución, aunque señaló que está a punto de cerrar una “inversión histórica” para la organización y la liga mexicana. 

Queremos aclarar que Club Necaxa NO se encuentra en venta (…) nos complace hacer de su conocimiento que tras un año de arduo trabajo y distintas reuniones, estamos muy cerca de cerrar una inversión estratégica histórica para nuestro Club y para el Fútbol Mexicano”, declaró Necaxa a través de un comunicado. 

El club agregó que la sociedad que invertiría en el equipo goza de una amplia experiencia dentro del fútbol operando clubes importantes a nivel internacional, lo cual fortalecerá a la institución para conducirla “a los lugares donde merece estar”. 

El portal Sportico, quien dio a conocer la noticia, menciona que el grupo inversor está liderado por el empresario de bienes raíces Al Tylis y Sam Porter, ejecutivo de club de la MLS D.C. United. El reportaje añade que la operación estaría valorada en nueve cifras. 

Este momento marcará un punto de inflexión importante en el futuro inmediato de  nuestra institución, preparándonos rumbo a los primeros cien años de existencia,  no cambiaremos de nombre, ni de sede, ni nuestros colores”, enfatizó el Necaxa. 

El club afirmó que seguirá operando bajo la misma administración que tomó las riendas en 2014.

Actualmente, el Club Necaxa es propiedad de la familia Tinajero. Tras 14 juegos disputados, el Necaxa se encuentra en la última posición de la tabla general  de la Liga MX con 10 unidades tras dos encuentros ganados, cuatro empates y ocho derrotas. 

El portal Transfermarkt refiere que los ‘rayos’ tiene un valor de mercado total de 23.85 millones de euros, ubicándose en la décimo quinta posición en la liga. 

Mazatlán F.C. (22.95 millones), Club Puebla (19.65 millones) y el Querétaro (16.88 millones) son los únicos clubes con un valor más bajo. 

Por el contrario, los cinco primeros lugares están ocupados por CF Monterrey (71.80 millones), CF América (61.30 millones), CD Cruz Azul (61.30), Tigres UANL (59.40 millones) y CD Guadalajara (56 millones).

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil