Icono del sitio Líder Empresarial

Navidad 2022 en México: ¿Qué debe llevar el nacimiento navideño?

El nacimiento navideño es una de las tradiciones más populares en México durante la época de Navidad. Pues al colocarlo muchas familias recuerdan el nacimiento de Jesús, que es el motivo por el que se celebra esta fecha el 25 de diciembre. Además de ser un momento de unión y cercanía entre los seres queridos.

Por este motivo es importante que si planeas colocar tu nacimiento navideño este año, tengas a la mano todos los materiales que requieres antes de que llegue la Navidad y sea demasiado tarde para conseguirlos.

¿Qué debe llevar el nacimiento navideño?

Para poner tu nacimiento navideño debes tomar en cuenta que el objetivo de este es recrear la llegada de Jesús al mundo en Belén, y que deberás colocarlo a partir del 8 de diciembre, y quitarlo hasta después de la llegada de los Reyes Magos el 6 de enero.

Por este motivo debes considerar el espacio en el que pondrás esta recreación a escala, esto con el objetivo de que cuentes con el espacio necesario para hacerlo, y que no sea molesto para realizar tus actividades cotidianas. Una vez tomado esto en cuenta deberás contar con:

Al hacer tu nacimiento se recomienda que el elemento principal sea la imágen del pesebre y los personajes antes mencionados. Pero, además de esto puedes añadir a la escena elementos del paisaje como montañas, praderas, ríos, y el resto de la ciudad de Belén, aunque no es necesario.

Según la tradición, el pesebre se coloca el 8 de diciembre y en este momento únicamente deben estar en la escena María, José, los pastores, la estrella y algunos animales. En Navidad se añade al nacimiento navideño la figura del Niño Jesús, y el 6 de enero los Reyes Magos.

Otras decoraciones navideñas

Además del nacimiento, durante las fiestas decembrinas se acostumbra decorar las casas con luces, un árbol de navidad, una corona navideña y algunos otros elementos alusivos a las fiestas. Estos artículos generalmente se comienzan a colocar a inicios del mes de diciembre y en la mayoría de las ocasiones tienen colores rojos, verdes y dorados.

Si bien no todas las decoraciones hacen referencia al nacimiento de Cristo, algunas sí lo hacen tal como la corona de adviento o navidad simboliza la eternidad de Dios. Por su parte el árbol de navidad es una tradición llegada a nosotros desde Alemania, gracias a que un hombre llamado Bonifacio taló un árbol ofrecido a Thor tras leer el Evangelio y ofreció el abeto como símbolo de vida eterna.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil