Icono del sitio Líder Empresarial

Navegar por internet a un menor precio y por más tiempo, la apuesta de las telefónicas virtuales

La mayor demanda de internet móvil en México elevó la competencia entre los principales operadores de telefonía celular, y el año pasado provocó que AT&T, Telefónica y Telcel emprendieran una ‘guerra de precios’ para atraer clientes. 

Este entorno impactó a los Operadores Móviles Virtuales (OMV) que están en desventaja al ser arrendatarios de la red de estos carrier, por lo que ahora buscan revertir su mala racha al apostar por ofertas que incrementen los datos para navegar por internet a un menor precio y por más tiempo. 

Los OMV como Virgin Mobile, Simplii o Weex tienen paquetes enfocados a internet móvil con modelos que se ajustan a las necesidades de los clientes, principalmente de la población más joven como los millennials, quienes pasan más tiempo conectados. 

Aunque las ofertas de los OMV suenan atractivas, también suponen un riesgo para ellos, porque sólo revenden los servicios que tiene el carrier, el cual puede abaratar los costos. Así la utilidad del operador virtual siempre va a ser menor a la que podría tener el operador tradicional. 

Apenas el 1.2 por ciento de los clientes móviles (junio de 2017) correspondían a Operadores Móviles Virtuales, lo cual significa que en conjunto el segmento cuenta con 1.4 millones de líneas en México. 

Fuente: El Financiero 

Salir de la versión móvil