Icono del sitio Líder Empresarial

Nacional de Charros dejará derrama económica de mil 500 mdp en SLP

Nacional de Charros dejará derrama económica de mil 500 mdp en SLP

Nacional de Charros dejará derrama económica de mil 500 mdp en SLP

De acuerdo al gobierno estatal, el Nacional de Charros dejará derrama económica de mil 500 millones de pesos (mdp), en SLP, evento que se realizará el próximo mes de noviembre.

Durante este encuentro, también se prevé la participación de más de 280 equipos, y representantes de Canadá, Estados Unidos, así como de las 32 entidades federativas de México.

Asimismo, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, adelanto que también habrá más de 200 escuadras de escaramuzas, que en conjunto con el resto de quipos, estarán en la entidad por casi un mes, ocupando del sector hotelero cerca de nueve mil habitaciones.

Nacional de Charros en SLP

“Además, durante el Nacional de Charros, las y los visitantes aprovecharán de los servicios y restaurantes, lo que sumará una derrama económica de mil 500 millones de pesos”, subrayó.

Ricardo Gallardo Cardona.

¿Cuándo será el Nacional de Charros en SLP?

El Nacional de Charros se realizará del 3 al 26 de noviembre, y aunque aún no se confirma la sede, en anteriores declaraciones Gallardo Cardona propuso a la Arena Potosí como posoble escenario.

Por otro lado, recordó la tradición potosina en charrería, luego de que uno de los equipos más importantes del estado, la Potosina de Charros, recientemente festejó su primer centenario de vida, de manera que realizar por primera ocasión un campeonato de tal magnitud es de gran importancia para las y los potosinos.

Finalmente, Gallardo Cardona se pronunció por inculcar entre las y los niños y jóvenes, la vocación de la charrería, y expresó: “tenemos que sentirnos orgullosos de nuestras raíces, y de lo que los charros y escaramuzas valen a nivel mundial”.

El origen de la Charrería en México

La Charrería, considerada el «deporte nacional de México», tiene sus raíces en las tradiciones y habilidades de los vaqueros y charros. Se cree que su origen se remonta al periodo colonial, cuando los españoles introdujeron la ganadería y la equitación al territorio mexicano.

Actualmente, La Charrería se ha convertido en un símbolo cultural importante, que celebra la destreza y el valor de los jinetes mexicanos, y se mantiene viva a través de competencias y eventos tradicionales en todo el país.

Te invitamos a leer

Salir de la versión móvil