Icono del sitio Líder Empresarial

Nacen 37 nuevas empresas en incubadora de la UAA

Un total de 37 nuevas empresas fueron incubadas este año en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), lo cual fue posible gracias a formatos de enseñanza y seguimiento a distancia.

Con lo anterior, ya son 120 las empresas beneficiadas con la incubadora de la UAA, misma que fue creada hace 14 años con el propósito de que la comunidad universitaria y la población en general pudieran recibir capacitación y consultoría especializada para desarrollar exitosamente sus proyectos e ideas de negocio.

En una ceremonia de graduación virtual, Francisco Avelar González, rector de la UAA, felicitó a quienes concluyeron el proceso por haber asumido el reto de enfrentar la pandemia a través de la consolidación de empresas en un momento en el que este sector ha sido golpeado gravemente, de ahí que las acciones que realizaron en la incubadora de empresas sea un gran ejemplo para todas y todos.

Señaló que fue posible consolidar 37 de las 50 empresas que se inscribieron, las cuales generarán 73 empleos directos, lo que constituye un logro tanto para los empresarios como para la institución.

De las empresas graduadas, el 22% pertenece a alumnos de la institución; el 68% corresponde a egresados; el 5%, a personal administrativo, y un 5% adicional de personas de la población en general.

Asimismo, cabe destacar que, de la totalidad de las empresas graduadas, 24% pertenecen al sector de alimentos; el 24%, al sector de servicios; 11% se dedica al desarrollo de software; 8% se enfoca al sector de la construcción; un 8%, al comercio textil, y el 8% restante al comercio de productos diversos. 

Jorge Verdín Quezada, encargado de la Unidad de Negocios e Incubadora de Empresas de la UAA, agradeció a los graduados la confianza que entregaron para lograr el desarrollo de sus ideas de negocio.

Además, reconoció los esfuerzos extraordinarios que vivieron durante este proceso en diferentes ámbitos: personal, de salud y laboral, pues cada uno de ellos significó diferentes circunstancias que dificultaron el camino, pero que gracias a su entrega no supuso un impedimento para consolidar la meta de ver materializada su empresa. 

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil