Icono del sitio Líder Empresarial

Nace una nueva cerveza artesanal en Aguascalientes

Continúan los emprendedores del estado consumando sueños, proyectos que nacieron en una plática de café, en un pensamiento al hacer ejercicio o en alguna experiencia de su vida diaria.

Sergio Piña inició primeramente con un Gastropub que fue uno de sus primeros sueños dentro de su espíritu emprendedor. “Decidimos elaborar nuestra propia cerveza artesanal ya que durante el primer año de operación del Gastropub analizamos el comportamiento de consumo de nuestros comensales detectando situaciones muy singulares como el que se consume cada vez más cerveza artesanal con relación a la industrial, aunado a que necesitábamos fortalecer nuestra diferenciación y posicionarnos como el único restaurante mexicano en Aguascalientes que elabora su propia cerveza, con el resultado de que a nuestros clientes les gusta consumir productos locales y vivir nuevas experiencias”, comparte este joven emprendedor.

Sergio toma en cuenta los factores arriba mencionados y a principios del presente año inicia una capacitación en la elaboración de cerveza casera dándose un resultado favorable con la elaboración de la primera producción de la cerveza denominada “La Güerita Mexicana”, la cual se maquila en un principio en el municipio de Jesús María.

“No encontramos un mejor nombre para nuestra cerveza, tomando en cuenta su estilo Hefeweizen (cerveza de trigo) de origen alemán y nuestro concepto mexicano, por lo que decidimos nombrarla de esa manera”, puntualiza Sergio Piña.

La cerveza artesanal “La Güerita Mexicana” es de piel dorada, de ascendencia alemana pero nacida en Aguascalientes.  Es alta (se sirve en vaso alto), de gran cuerpo, tiene una cabellera cremosa y se distingue por su aroma frutal, no es amargosa sino al contrario fresca.

Salir de la versión móvil